Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.P.D.S., de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber agredido supuestamente a su pareja cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso del responsable de un hostal de la calle Rosalía de Castro, por un posible episodio de violencia de género.
Una vez en el lugar, el requirente explicó a los policías que una pareja había llegado al hostal en taxi y que se habían dirigido a una de las habitaciones discutiendo. Poco después, este testigo escuchó gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que fue a la habitación y le abrió la puerta la supuesta víctima, muy nerviosa, y avisó al 092.
Los agentes se dirigieron a la habitación y se encontraron fuera la misma a la mujer, mientras que el interior del cuarto estaba revuelto. La mujer explicó que había tenido una discusión con su pareja porque éste pretendía mantener relaciones sexuales y ella se había negado.
Según su versión, el hombre había reaccionado de forma violenta a su negativa, y le había propinado un puñetazo en la cara. De hecho, la mujer presentaba el pómulo izquierdo inflamado y enrojecido, por lo que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.
Mientras, el supuesto agresor negó los hechos, y relató a los policías que la discusión se había producido porque la mujer pretendía regresar a un local de copas "para seguir bebiendo", pero él se lo había "prohibido". Por estos hechos, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Ambos convivían en un piso compartido en Vigo. Piden para él penas que suman cuatro años y medio de prisión por acoso y agresión sexual
Entre los detenidos por este robo en Galicia hay cuatro vecinos de Verín y uno de Portugal. El robo se produjo en Lugo
Las pruebas comienzan el próximo 2 de mayo en Silleda y son para cubrir plazas en una treintena de concellos de Galicia
La Xunta enviará a partir del lunes los SMS para completar la fase piloto del proyecto 'Xenoma Galicia', con mensajes a vecinos y vecinas de Vigo y Gondomar
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL