Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 47 años de edad, J.P.S.C. natural del Redondela, como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido y arrastrado por el pelo supuestamente a su pareja.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando los vecinos de la zona de la calle México avisaron al 092 al escuchar una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.
Una dotación acudió al lugar y se encontró con el varón abandonando el lugar, que al ser preguntado reconoció que había tenido una discusión con su compañera sentimental pero que se había tratado de una discrepancia sin importancia y que no era necesaria la presencia de los policías.
Según explicó el hombre, había discutido con su pareja porque había acudido al lugar a recoger las llaves de su coche, pero no encontraba el vehículo.
Mientras, un testigo explicó a los funcionarios que había escuchado al hombre llamar a gritos y golpear la puerta de entrada de un alojamiento. Posteriormente, una mujer abrió y se produjo una fuerte disputa, y señaló que había escuchado golpes provenientes de la estancia.
La mujer fue localizada en la habitación, nerviosa y llorando, y relató que había discutido con su pareja por el coche. Según narró a los policías, al no encontrar el vehículo, su pareja había elevado su nivel de agresividad y la había sujetado del pelo, arrastrándola por la estancia.
Aunque los funcionarios le ofrecieron llamar a los sanitarios, la mujer declinó la asistencia y también trasladó su intención de no denunciar lo sucedido.
No obstante, ante el relato de los testigos y los indicios recabados, los agentes procedieron igualmente a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.
El Gobierno autoriza licitar por 38,3 millones un contrato para conservar 170 km de carreteras en Pontevedra. La A-52, la A-55 o la VG-20, entre ellas
El PSOE de Cangas valora que se "restaura el honor" de este concejal y exige al PP y a Alternativa dos Veciños "disculpas públicas inmediatas"
La Fiscalía solicita para el acusado cuatro años y 9 meses de cárcel. También la prohibición de acercarse a la víctima
En una de las tiendas, la mujer reaccionó de forma agresiva cuando fue descubierta, insultando y escupiendo a la dependienta
Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL