Detienen a un hombre en el Vialia Vigo tras dañar varios coches e increpar a viandantes y policías

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 34 años de edad, D.L.A., como presunto autor de un delito de daños y uno de atentado contra agentes de la autoridad, después de haber causado desperfectos a varios coches estacionados en el aparcamientos del centro comercial Vialia, y tras increpar, insultar y amenazar a viandantes y agentes policiales.

Según han informado fuentes del 092, los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando la Policía fue requerida para ir al centro comercial Vialia, donde un individuo se dedicaba a causar daños en los vehículos que estaban en el interior del parking.

A su llegada, se les acercó una mujer que relató que había estacionado su coche en el aparcamiento y que un varón se había acercado a ella en actitud amenazante y gritando frases incongruentes. La mujer, que iba con sus dos hijos menores de edad, se encerró de nuevo en su coche y, desde el interior, observó cómo ese varón golpeaba otros coches, provocando daños en los espejos retrovisores.

Otro testigo explicó a los policías que ese mismo hombre se había acercado a él y a su madre cuando entraban en el centro comercial, y había empezado a gritarles e insultarles, llegando a lanzar puñetazos al aire, rozándole la cara y el torso. El joven se metió en el recinto, pero pudo ver cómo el sospechoso insultaba y amenazaba a todo el que se cruzaba en su camino.

Una tercera persona se dirigió a los agentes para mostrarles un vídeo grabado con su móvil, donde se veía a ese varón golpeando otro coche hasta romperle el espejo retrovisor. Los funcionarios se entrevistaron con los responsables de seguridad privada del centro comercial, y pudieron comprobar que un hombre de las características aportadas por los testigos, había accedido a uno de los baños del aseo.

Los agentes localizaron al sospechoso durmiendo en el interior de uno de los aseos y, al ser despertado, comenzó a insultarlos y amenazarlos gravemente. El hombre empezó a golpear el mobiliario y tuvo que ser reducido, porque no cejaba en su actitud y llegó a forcejear y golpear en varias ocasiones a los policías. Finalmente fue detenido.

Salir de la versión móvil