La Policía Local de Vigo ha informado de la detención de dos mujeres en la madrugada del pasado sábado, en un caso por una agresión a un agente y, en el otro, por una agresión a su pareja.
Según han informado fuentes policiales, en el primer caso una patrulla acudió a un local de ocio de la calle Rogelio Abalde, porque una mujer se mostraba muy agresiva y, al negársele el acceso a un establecimiento, amenazó al portero con una botella rota.
Una vez en el lugar, tras escuchar a los testigos, la Policía localizó a la sospechosa, M.V.T.V., de 46 años de edad, que mantuvo una actitud desafiante y hostil, negándose a colaborar con los agentes. En un momento determinado, comenzó a golpear el pecho de uno de los agentes, por lo que fue reducida y detenida.
Posteriormente, fue trasladada al PAC de la calle Pizarro, siguió mostrándose agresiva tanto en la sala de espera como en la consulta, donde amenazó a la médica que la atendía con romperle las gafas, y llegó a abalanzarse sobre ella. Los agentes que la custodiaban tuvieron que reducirla de nuevo para que la administrasen una medicación relajante.
Detenida en la calle Oporto por una pelea
Por otra parte, esa misma madrugada, una dotación tuvo que acudir un local de copas de la calle Oporto, debido a una supuesta pelea de pareja. Un hombre abordó a una patrulla y les relató que su pareja había iniciado una discusión por una cuestión de celos, y que le había propinado dos puñetazos en la boca, provocándole dos cortes sangrantes en el labio inferior.
Varios testigos corroboraron la versión del hombre, y los policías localizaron a la sospechosa en las inmediaciones, C.F.F., de 26 años de edad. La mujer reconoció espontáneamente los hechos y fue detenida por violencia en el ámbito doméstico.
Al cachearla, los policías le encontraron una bolsa de plástico que contenía hachís, por lo que fue propuesta para sanción administrativa.
Permitirá asegurar el seguimiento y control de los medicamentos y productos sanitarios dispensados bajo receta privada
El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2025 finaliza el próximo 31 de octubre. Instan a los jóvenes a pedirlo
"Ni es suficiente, ni es real", señala el BNG sobre el aumento del gasto social en los Presupuestos 2026. Afirman que "no son históricos"
Los servicios de emergencia confirmaron que solo se vio afectado un colchón de la vivienda. El fuego se registró a primera hora del domingo
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL