La Guardia Civil del Puesto de Baiona-Nigrán, en una actuación conjunta con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvo a dos hombres como presuntos autores de más de una veintena de robos llevados a cabo en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal.
Tal como informan ambas fuerzas de seguridad en un comunicado conjunto, esta investigación está relacionada con la detención de otras dos personas el pasado mes de octubre, a raíz de robos con fuerza detectados en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.
El primero de los arrestados en esta ocasión fue un joven vigués de 28 años de edad, con multitud de antecedentes por robos. A él se le acusaba de al menos seis robos con fuerza en locales comerciales ubicados en Cantabria, Asturias y Baiona, además de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal.
Sin embargo, en el vehículo usado por el varón se intervinieron dos mazas y otras herramientas utilizadas para los robos, además de garrafas con sistema de succión para robar gasolina y documentación relacionada con otros robos en Redondela, Valença y Ponte de Lima, en Portugal.
Gracias a esto se esclarecieron hasta el momento 26 hechos delictivos ocurridos en Galicia, Asturias, Cantabria y el país vecino, donde se confirma que los investigados forman parte de un grupo criminal, dedicado al robo en establecimientos. Por ello, la semana pasada la Policía Nacional detuvo a otro integrante de este grupo, que se había dado a la fuga el pasado 23 de octubre.
El PPdeG acusa al PSdeG de "mentir" y al BNG de no manifestarse "por los desprecios de Sánchez", mientras la oposición ve "responsable" al PP
La importancia de este servicio se evidencia en que más del 50 % de las furgonetas que se fabrican en Vigo pasan por el taller CustomFit
Dos personas detenidas y una investigada tras un operativo de la Guardia Civil en la provincia. Se les investiga por tráfico de drogas
El hombre ha aparecido muerto este lunes por la mañana flotando en el mar en las proximidades de la playa de Loira
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL