• Stellantis Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Festa do Pemento Guláns
  • Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festas Alivio Tomiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Dos detenidos en Vigo por tentativa de homicidio con arma blanca en una zona de ocio de la ciudad

iStock/Chalabala

iStock/Chalabala

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/03/2022

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos varones, con domicilio en Vigo, ambos con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio a dos jóvenes que sufrieron heridas graves producidas con arma blanca.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 22 de enero en la zona de ocio de la ciudad, cuando cuatro jóvenes, 3 varones y una mujer, residentes en la zona de O Morrazo, disfrutan de un concierto en directo en un local de copas, cuando se percatan de una reyerta que se está produciendo el exterior y en la que intervienen para evitar una agresión que se estaba produciendo entre varios jóvenes a los que no conocían de nada.

Másnoticias

El cine al aire libre gratis regresa al centro de Vigo con doble sesión al anochecer

12/09/2025

San Juan, Día del Padre o Reconquista, estos son todos los festivos que se disfrutarán en Vigo en 2026

12/09/2025

Los cuatro jóvenes son testigos de la reyerta y observan como a uno de los varones que interviene en la pelea, sangra abundantemente por una mano y se le cae el teléfono móvil al suelo, un teléfono con funda trasparente donde se observa un dólar doblado, recogen el móvil y cuando se disponen a devolver el mismo, son increpados y amenazados por dos hombres. A gritos de “Mátalos”, uno de los varones se dirige por la espalda hacia uno de los jóvenes y le clava una navaja de grandes dimensiones en el costado, acudiendo un amigo a su auxilio y recibiendo una puñalada a la altura del corazón, quedando tendido en el suelo, momento este en que los agresores huyen del lugar a la carrera.

Los dos heridos son atendidos en un primer momento por los amigos y testigos de los hechos que presionan la herida hasta la llegada de los sanitarios, que los trasladan al centro médico, donde son asistidos por las lesiones sufridas, uno de ellos con puntos de sutura en el costado derecho y el otro en pectoral izquierdo a la altura del corazón, que según informes médicos pudieron causar la muerte de ambos, si no es por el espesor de la ropa que vestían.

Comienzan las labores de investigación, entrevistando a testigos de los hechos, y a las propias víctimas, que aportan rasgos físicos y características de los autores, que son reconocidos fotográficamente, sin ningún género de duda. Una vez identificados los dos autores de la agresión, se continúan gestiones para poder esclarecer los hechos, se solicita mandamiento de entrada y registro en el domicilio donde residían ambos detenidos, y se comprueba, que el autor material de las lesiones presenta una herida en la mano izquierda, provocada en la reyerta en la que había participado anteriormente y por la que sangraba abundantemente, y que además, utiliza un teléfono móvil de las características que en su momento aportaron los testigos.

El autor material de los hechos, es un varón nacido en República Dominicana de 36 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, y orden de expulsión en vigor, que no ha podido ejecutarse por motivos de protocolos sanitarios, y el inductor de nacionalidad española, nacido también en la República Dominicana, de 35 años de edad, con múltiples antecedentes policiales.

La Jueza declara el ingreso en prisión de uno de los detenidos como autor material de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, el otro detenido, es puesto en libertad con cargos, teniendo que presentarse todas las semanas ante la Autoridad Judicial.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Remolcado a Vigo un pesquero con seis tripulantes que se quedó sin gobierno en la Costa da Vela

La embarcación 'María Pita' fue la encargada de acudir al lugar y remolcar el pesquero hasta el puerto de O Berbés, en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
12/09/2025
Extra

Juan Carlos I llega otra vez a Galicia, horas antes de la reina Sofía para amadrinar la botadura de una fragata

Juan Carlos I y su tripulación no navegarán a bordo del 'Bribón' ya que la embarcación de 6 metros se encuentran ya en Oyster Bay

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025
Migrantes procedentes de Canarias y desplazados a Galicia.
- Elena Fernández - Europa Press -
Extra

La Xunta busca localizaciones para acoger a los menores que serán trasladados a Galicia

Galicia acogerá a 317 jóvenes de origen migrante. La Xunta ya está buscando localizaciones para su acogida

PorEuropa Press
11/09/2025
Foto: COAG
Extra

Condenado a más de 8 años de cárcel por violar a una chica tras conocerla en un local de Ponteareas

La Audiencia considera probado que, en la noche del 4 al 5 de mayo de 2024, víctima y acusado se conocieron en un local de Ponteareas

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X