Las Cíes siguen maravillando a todo el mundo. La última declaración de amor es de un viejo conocido. El periódico "The Times" ha publicado un ranking con las mejores playas de España. Y sí, el paraíso vigués ocupa un lugar destacado en la selección del medio de comunicación británico. En este caso, la elegida no es Rodas, coronada hace años como el mejor arenal del mundo, sino que la popularidad recae en la playa de Figueiras, arenal nudista y uno de los atractivos emergentes del archipiélago vigués que aspira a convertirse en un futuro en Patrimonio de la Humanidad.
El artículo de "The Times" ya menciona que Figueiras se encuentra "a solo unos minutos de la playa más hermosa del mundo" y califica a Cíes como unas islas "de una belleza deslumbrante". La publicación destaca que el paraíso situado en la ciudad olívica cuenta con pocos edificios y un camping para poder quedarse varios días. Sobre la playa de Figueiras, se deshace en elogios. "Es impresionante, con arenas blancas como la nieve que crujen al caminar y un agua azul caribeña".
La elección de Figueiras por "The Times" como la cuarta mejor playa de España supone un nuevo reconocimiento a Cíes. El archipiélago vigués se convierte de nuevo en una propuesta para visita para los lectores del periódico británico, que resalta que esa visita también se puede hacer en septiembre u octubre. Además, muestra cómo llegar al paraíso, a través del ferry de la naviera Mar de Ons.
Por otro lado, hace un mes el New York Times, uno de los periódicos de mayor prestigio mundial, ha incluido a las islas de la Ría de Vigo en su listado de 52 lugares para un mundo que ha cambiado (52 Places for a Changed World). Algo así como los destinos turísticos que destacan por ser lugares “donde realmente se está produciendo el cambio, donde se preservan las tierras silvestres en peligro de extinción, se protegen las especies amenazadas, se reconocen los errores históricos, se fortalecen las comunidades frágiles, y donde los viajeros pueden ser parte del cambio”.
Las Islas Cíes se sitúan en el puesto 47, y son junto a la Isla del Hierro, las únicas representantes españolas en la clasificación. Que las “islas de los dioses” cautivan a aquellos que tienen el placer de recorrerlas es evidente, el ya mencionado The Guardian las catapultó por gozar de la “mejor playa del mundo”, un calificativo que sin embargo les ha traído también algún problema de sobre explotación. Ahora, The New York Times premia la política de limitación de visitantes y la preservación del entorno.