El detenido por agredir mortalmente a su madre en Cerdedo-Cotobade pasa a disposición judicial

La puerta de la casa de la mujer, con el precinto de la Guardia Civil (Foto: Beatriz Ciscar - Europa Press).

El hombre detenido por propinar una paliza en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) a su madre, fallecida el 17 de enero tras permanecer más de dos semanas ingresada, pasa a disposición judicial este miércoles después de que un informe forense haya determinado que está en condiciones de declarar.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha trasladado a los medios que este martes el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha recibido el informe requerido al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) sobre el estado del detenido, ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Montecelo después de ser detenido como presunto autor de la agresión.

El documento establece que, una vez examinado, el estado de salud del supuesto autor de la agresión que acabó con la vida de su madre de 79 años le permite declarar ante el juez que instruye el caso.

De esta forma, el investigado, de 46 años de edad y que residía habitualmente en el municipio de Barro (Pontevedra), fue arrestado y está previsto que pase a disposición judicial en Pontevedra en la mañana de este miércoles.

Paliza el 2 de enero 

Los hechos se produjeron en el mediodía del pasado 2 de enero en la vivienda en la residía la víctima, en la parroquia de Santa María de Sacos del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

La madre fue localizada tirada en el suelo por vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia. Fue evacuada en estado crítico al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció el viernes 17 de enero, 15 días después de la agresión.

El hijo fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que avisaron a la Guardia Civil de la presencia del sospechoso.

Tras ser detenido, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra, de donde será llevado ante el juez una vez que se conoce el informe forense que certifica que se encuentra en estado de prestar declaración.

Salir de la versión móvil