La mujer del municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), de 79 años de edad, a la que su hijo dio una paliza el pasado 2 de enero ha fallecido.
La víctima permanecía ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, adonde fue trasladada en helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con pronóstico crítico debido a los golpes propinados por su hijo.
Un hombre de 46 años fue detenido ese día por un delito de tentativa de homicidio tras propinar una paliza a su madre en la parroquia de Santa María de Sacos, en Cerdedo-Cotobade.
Una vez arrestado, el hijo, que reside habitualmente en el municipio pontevedrés de Barro, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del 2 de enero, en torno a las 14,00 horas, en el domicilio familiar en el que residía la víctima, situado en el lugar de Vila de Abaixo de la parroquia de Santa María de Sacos.
La investigación apunta a que el hijo propinó una paliza a golpes a su madre hasta dejarla en estado crítico, ahora fallecida. Una hora después, el varón fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que avisaron a la Guardia Civil de la presencia del sospechoso.
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al 112 tras encontrarse a la mujer tirada en el suelo.
La embarcación quedó encallada en una zona de rocas entre Torallas y Canido. No hubo ninguna persona herida
El ciclista fue trasladado en estado de gravedad pero consciente a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo
El joven, de 16 años y de Monforte de Lemos, fue localizado por la Policía Nacional en Valencia. Estaba desaparecido desde el domingo
El Gobierno autonómico ha vuelto a reclamar al Gobierno central "información oficial" sobre los bidones radiactivos
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL