El administrador tributario de una empresa de Gondomar, dedicada a la intermediación comercial de mercancías, se sentará en el banquillo este martes, en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública, por defraudar más de 260.000 euros, al ocultar sus ingresos reales en los ejercicios de 2017 y 2018, para pagar menos al liquidar el impuesto de sociedades.
Según el escrito de acusación pública, en esos dos ejercicios, la empresa ocultó los ingresos obtenidos por ventas a través de la plataforma Groupon en la UE y en Reino Unido. Para "camuflar" los ingresos, la empresa los registraba con el concepto de "préstamo del socio".
Así, la Fiscalía sostiene que en esos dos ejercicios fiscales, la empresa ingresó cientos de miles de euros no declarados; igualmente, acusa al empresario y a la sociedad de ocultar los fondos obtenidos en una operación de flete entre la UE y Estados Unidos.
Estas operaciones "clandestinas" incrementaron la cifra de negocio de la sociedad, lo que suponía una ampliación de la base imponible real, pero el acusado declaró bases imponibles muy inferiores. Debido a esto, Hacienda dejó de ingresar 260.615,71 euros.
Por estos hechos, el ministerio público acusa al empresario y a la sociedad de dos delitos contra la Hacienda Pública. Para la empresa, pide una multa de 781.847,13 euros, y que se le prive del derecho de optar a subvenciones o ayudas públicas durante 5 años.
Para el administrador de la sociedad, pide un total de 6 años de cárcel (3 años por cada uno de los delitos), y dos multas de 781.847, 13 euros; además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante 5 años.
Igualmente, empresa y administrador deberán indemnizar solidariamente a la Agencia Tributaria en 260.615,71 euros, más los recargos e intereses correspondientes.
En el registro a la vivienda de uno de los detenidos en Praza de Portugal, el individuo lanzó por la ventana la heroína
Parte de los bolsos falsificados ya tenían los logotipos de las marcas pegados o cosidos. La mercancía tenía como destino Portugal
El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica
El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL