El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descartado que el servicio de trenes de Media y Larga distancia en toda España vuelva a estar operativo este lunes debido al corte de suministro eléctrico que afecta a numerosos puntos de España, aunque confía en que los servicios de Cercanías se puedan recuperar dos horas después de recuperarse la energía.
"Atención. En el día de hoy no es previsible que se recupere la circulación de trenes de Media y Larga distancia. Por ello todos los usuarios que tuvieran previsto un desplazamiento de estas características no podrán hacerlo", ha advertido en una publicación a través de su cuenta de X.
En todo caso, ha garantizado que desde el ministerio están trabajando para que una vez se recupere el suministro eléctrico, se puedan reanudar esos servicios aunque incide en que "no será posible hoy".
Según ha explicado posteriormente Puente, el motivo para no recuperar los servicios de Media y Larga distancia es que "tardarán tiempo en recuperar los sistemas de control" una vez se haya reanudado el suministro eléctrico y reiniciado los sistemas que garanticen la seguridad. "Tendremos que reposicionar la mayoría de los trenes", incide.
El objetivo del Ministerio es poder recuperar el servicio este martes si finalmente este lunes se recupera el suministro eléctrico y para ello priorizarán durante la noche el reposicionamiento de los trenes y el rearme de sistemas sobre las labores de mantenimiento que se realizan en horario nocturno.
Respecto a los servicios de Cercanías, el ministro de Transportes ha explicado que el objetivo es recuperar los servicios "en un plazo de dos horas desde que se recupere el suministro eléctrico".
La Fiscalía le acusa de un total de siete delitos; dos de maltrato, dos delitos leves de lesiones y tres de asesinato en grado de tentativa
El individuo robó un coche estacionado en Pi i Margall, llevándose a una madre y a sus hijos de 4 años y 2 meses en el interior del vehículo
Los hechos ocurrieron hace dos años en una sucursal de Abanca en Martínez Garrido. El botín del asalto fue de 117.465 euros
Esta tarde, un coche golpeo un banco en el que estaban sentadas dos personas en la Alameda Suárez Llanos, que resultaron heridas
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL