El Mundial de Salto de Charcos de Vigo ya tiene fecha y vuelve con nuevas categorías

Publicidad

Una de las primeras alegrías que deparó el 2020 era la celebración de la segunda edición del Campeonato Mundial de Salto de Charcos Solidario. El evento, uno de los más virales y divertidos del pasado año, ya tiene fecha. Se celebrará los días 24 y 25 de abril. Así lo ha anunciado el Centro Comercial Gran Vía de Vigo en sus redes sociales, donde ya invita a los potenciales "saltadores" a ir preparando esta cita que tendrá lugar pocos días después de las vacaciones de Semana Santa.

El Campeonato Mundial de Salto de Charcos Solidario regresa con novedades. Una de las principales será la incorporación de una nueva categoría. Se trata del "Salto On", una modalidad en la que da igual el lugar en el que estés, sino que lo importante serán tus ganas de divertirte para poder participar en esta competición que mantendrá las modalidades de "Salto solitario", "Salto para dos", "El clan de los saltadores" y "Peque salto".

Al igual que en su exitosa primera edición, esta cita mundial de "saltadores de charcos" es gratuita y tendrá un importante carácter solidario. En esta segunda entrada del Campeonato Mundial de Salto de Charcos Solidario la organización destaca que habrá "premios mucho más top" y se incrementará la cuantía económica de las donaciones económicas que el Centro Comercial Gran Vía de Vigo hará a las ONG o asociaciones locales que apoyen los participantes. La elección de estas organizaciones y asociaciones estará sujetas a valoración por parte de la superficie comercial.

El Campeonato Mundial de Salto de Charcos Solidario contó en su primera edición con un total de 80 participantes procedentes de toda Galicia. Los "saltadores" contaban con edades de entre 5 y 76 años y se repartieron 1.000 euros en premios y se donaron 1.000 euros a distintas ONG's/Asociaciones escogidas por las ganadoras de las cuatro categorías del evento. Además, el campeonato estuvo amenizada por la actuación del grupo vigués Broken Peach. El éxito de esta competición fue tal que logró el primer premio en la categoría de "Mejor Valor Social" en un evento publicitario con humor del Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile Festival.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo también vuelve a invitar a todas aquellas personas que lo deseen a ser integrantes de la Asociación Española de Salto de Charcos. La inscripción es gratuita. El único fin del colectivo es reivindicar "nuestro derecho a recuperar la ilusión de la infancia". Los interesados en formar parte de la asociación pueden apuntarse y recoger su carnet oficial de socio en el Punto de Atención al Cliente (Planta 0).

Salir de la versión móvil