El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha avanzado que el periodo de solicitudes de becas y ayudas al estudio se abrirá el próximo lunes 24 de marzo.
Durante su intervención en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, de la Rosa ha destacado que la política de becas y ayudas ha tenido una evolución muy positiva en los últimos ejercicios.
"Continúa siendo una prioridad de este Gobierno como herramienta fundamental para garantizar la equidad educativa y la igualdad de oportunidades, como fue diseñada. Es decir, para hacer efectivo el cumplimiento del derecho a la educación", ha señalado.
Entre las novedades de la nueva convocatoria de becas, dotada con 2.544 millones de euros --una cifra similar a la de este curso--, destacan que se aumenta en 200 euros la beca de residencia, se incluyen beneficios a los alumnos afectados por la dana y beneficiarán por primera vez a los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores, que se equiparan a los universitarios tras la aprobación de la nueva ley.
En el nuevo real decreto se flexibilizan también los requisitos académicos a aquellas personas mayores de edad que acrediten la condición de víctimas de violencia sexual, para equipararlas a las personas menores de edad en igual situación y a las víctimas de violencia de género.
Por su parte, las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se publicarán en el mes de mayo, según ha informado el secretario de Estado.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL