El PP de Vigo reclama la convocatoria "urgente" de elecciones para conformar una nueva directiva de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Vigo, para así salir de la "situación de interinidad en la que se encuentra desde hace años en manos de una gestora".
En este sentido, el concejal 'popular' Fernando G. Abeijón denuncia el estado de “abandono y desidia al que Caballero tiene sometido a este colectivo, que depende directamente del regidor vigués con competencias delegadas en la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez".
Tras recordar que la agrupación lleva años dirigida por una gestora, formada por funcionarios, “a las órdenes del regidor”, el edil se pregunta “cuál es el interés oculto en mantener sine die esta situación”.
Justifica la urgencia de convocar elecciones en que se han superado todos los plazos “haciendo caso omiso a este imperativo legal”, y también en la necesidad de poner fin a las “penosas condiciones” en las que tienen que trabajar los voluntarios. Por todo ello, reclama al Ejecutivo local socialista que “deje de pagar la labor de este colectivo con oscurantismo y dejadez”, y “respete y reconozca el esfuerzo y compromiso de este personal, dotándolo de instalaciones adecuadas, medios y recursos suficientes”.
El suceso se produjo sobre las 04:00 horas de este domingo y fue un vecino el que dio la voz de alarma tras percibir el olor a quemado
El acusado indemnizará a la víctima con 10.000 euros. El caso se juzgará este lunes a las 12:00 horas en Vigo
Cinco de los heridos permanecen ingresados en planta y dos reciben el alta, uno de ellos el conductor del vehículo que causó el siniestro
La Guardia Civil ha difundido imágenes del vehículo del desaparecido para saber si alguien tiene alguna información
A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL