• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Proyecto 0-3 logra 400 lotes de productos de bebé para 300 familias vulnerables de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/01/2024

La 11ª edición del Proyecto 0-3, impulsada por Diesemm Eventos y Sinergias 360 en favor de la ONG viguesa Afán, ha concluido con 400 lotes de productos recogidos que permitirán surtir a unas 300 familias viguesas en situación de vulnerabilidad.

La campaña solidaria de recogida de alimentos y productos básicos de bebés de 0 a 3 años para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Vigo se celebró del 2 al 5 de enero en los tres centros Máis Que Auga y contó también con la colaboración del Grupo Pirelo. Tras salir de la sede de Afán, David Suárez, CEO de Diesemm, afirmaba encontrarse con “sentimientos encontrados” al estar “muy contentos" por la recogida que “permitirá ayudar a unas 300 familias durante el próximo mes y medio”. El problema, lamenta, es que “el año tiene doce meses”, por lo que “hay que seguir con este proyecto y con muchos más porque en Afán hemos visto estanterías vacías y no solo de productos para bebés”.

Másnoticias

Condenan al Sergas a pagar 1,2 M€ por no detectar una lesión que dejó parapléjico a un niño en Vigo

15/07/2025

Dos detenidos en Vigo durante el fin de semana por agresiones a sus parejas

14/07/2025

“Nos gustaría que empresas y particulares que puedan permitírselo pasen por la sede de Afán para hablar con Tensi y ver cómo están sus estanterías porque entre todos tenemos que llenarlas”, sentenció. Por su parte, Tensi González, presidenta de Afán, califica el balance de la campaña de “fabuloso” porque los productos de bebés son “carísimos”. Tanto es así que "una familia que vive de un subsidio, una pensión o un salario bajo muchas veces no puede permitirse comprarlos".

En este sentido, González recordó que “hay más niños que ayudas”, pero agradeció el “esfuerzo” de las familias que colaboran "en unos tiempos difíciles”, ya que "muchos antes podían más y ahora pueden menos, pero siguen colaborando”.

Campaña en Redes Sociales

La acción, amadrinada por la periodista viguesa Noelia Otero, se vio dimensionada en redes sociales gracias al apoyo público que mostraron diferentes personajes mediáticos e influencers de nuestro entorno.

La atleta Susana Rodríguez Gacio; el conferenciante Victor Küppers; las periodistas Carlota Corredera y Alba Lago; la escritora María Oruña; el humorista Rafa Durán, las presentadoras Diana Nogueira y Lucía Rodríguez; o los chefs estrella Michelín de la ciudad, Rafa Centeno y Alberto González fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron de forma pública el proyecto.

Proyecto de 0 a 3 años

El Proyecto 0-3 nació en el año 2011 como acción de responsabilidad social corporativa de la empresa Diesemm. Desde entonces, cada Navidad se realiza una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene infantil para niños de 0 a 3 años. Además, en el año 2022, se realizó una recogida especial destinada a Ucrania tras el inicio de la guerra.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Investigan en Moaña la aparición de un cadáver junto a un barco de recreo volcado en Moaña

Las fuerzas de orden intentan en estos momentos determinar las causas del suceso y descartar que haya personas implicadas

PorMetropolitano
15/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Dos personas heridas, una menor de edad, tras el accidente de una moto de agua en Poio

El accidente tuvo lugar este lunes por la tarde en el puerto de Samieira. Las dos personas heridas presentaban lesiones de diversa consideración

PorEuropa Press
14/07/2025
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, en el Parlamento - XUNTA DE GALICIA
Extra

El plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para personas con ELA abre este martes

Las ayudas, de hasta 12.000 euros, pueden solicitarse hasta el próximo 3 de noviembre. Está destinado a los gastos que implica la enfermedad

PorEuropa Press
14/07/2025
Extra

Dos detenidos en Vigo durante el fin de semana por agresiones a sus parejas

Ambos fueron detenidos en apenas pocas tras dos llamadas de vecinos. En una de las detenciones estaba el hijo menor de edad

PorEuropa Press
14/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X