• VTC de Bolt en Vigo
  • Hoteles 'Michelin' Galicia
  • Se vende El Corte Inglés en Vigo
  • Planes finde
  • PXOM Vigo
  • Adios Di San Remo
  • Fiesta Arbo
  • Nuevo barrio Vigo
  • Casting Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Senado gastó 2 millones de euros en viajes de los representantes hasta julio de 2025

El Senado gastará más en traductores por la propuesta de Feijóo de celebrar un pleno más al mes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/10/2025

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la Cámara Alta ha ascendido a unos 1,9 millones de euros durante los seis primeros meses de 2025, lo que supone la segunda cifra más alta en los diez años desde que se tienen datos.

Según las cifras recopiladas por Europa Press, el Senado ha reducido un 7% el gasto por viajes de sus señorías respecto al año anterior por estas fechas, aunque estos datos marcan el segundo puesto en el ránking histórico con motivo del incremento de la actividad parlamentaria.

Másnoticias

Bolt, la "superapp europea de movilidad", estudia ya su desembarco en Vigo, Ourense y Santiago

Bolt, la "superapp europea de movilidad", estudia ya su desembarco en Vigo, Ourense y Santiago

11/10/2025
Estos son los 3 asombrosos hoteles de Galicia que triunfan en las "Llaves" de la Guía Michelin

Estos son los 3 asombrosos hoteles de Galicia que triunfan en las "Llaves" de la Guía Michelin

11/10/2025

Y es que la Cámara Alta ha detallado recientemente los datos del segundo trimestre de 2025, que ascienden a 1.032.376,68 euros. Estos gastos están divididos entre los viajes parlamentarios, políticos y oficiales de los senadores, y también se incluyen los gastos de gestión, de cancelación y de cambio de billetes, así como los billetes emitidos pendientes de utilización.

El Senado corre con los gastos de los viajes de los senadores en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.

Asimismo, el Senado entrega a los parlamentarios una 'Tarjeta-Taxi' con un crédito máximo anual de 3.000 euros, válida para cubrir sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid, y, en caso del uso del propio automóvil, se abonan 0,25 euros por kilómetro, así como, en su caso, los importes de los peajes de autopistas.

Un mes inhábil

Cabe recordar que en este período ha habido un mes inhábil por período vacacional, enero. En comparación con el mismo período de otros años, los seis primeros meses de 2024 se saldaron con un gasto total de 1.249.420,33 euros en viajes, mientras que el gasto del segundo trimestre de 2023 fue de 609.000,36 euros y el de 2022 fue de 841.437,58 euros.

En 2020, cuando estalló la pandemia de la Covid-19 y se cerró casi por completo la actividad presencial en la Cámara Alta, los gastos fueron de 140.542,15 euros. En 2021, cuando aún habían ciertas restricciones, los costes ascendieron a 666.802,16 euros.

En 2019, el último año antes de la pandemia, los gastos en viaje de los senadores del primer trimestre fueron de 320.648,49 euros. En 2018 (968.104,93 euros), en 2017 (798.113,2 euros), 2016 (298.610,74 euros) y 2015 (758.921,06 euros) nunca se superó la barrera del millón de euros de este segundo trimestre del año.

Temas: EspañaGaliciaPolítica
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Estos son los nuevos cursos de competencias digitales para jóvenes de la Diputación de Pontevedra
Extra

El plan +Provincia de la Diputación impulsa la contratación de 659 personas

Estas 659 nuevos trabajadores fueron contratados para "tareas esenciales", según la Deputación de Pontevedra

PorEuropa Press
10/10/2025
Disparan en un ojo con un arma de balines a un vecino de Cangas
Extra

Agentes de la Guardia Civil reaniman a un hombre en la AP-9 en Vilaboa

Agentes de la Guardia Civil hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar al ocupantes de un turismo en la AP-9 a su paso por Vilaboa

PorEuropa Press
10/10/2025
El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia
Extra

El tiempo de espera para operarse en Galicia se sitúa en algo más de 69 días

Más de 49.000 gallegos aguardan por una cirugía en el Sergas. El tiempo de espera supera los 69 días en Galicia

PorEuropa Press
09/10/2025
UGT constata el "desinterés" de la Xunta por garantizar la seguridad en la Cidade da Xustiza de Vigo
Extra

Condenados por agredir a un hombre en Nigrán por vivir en su casa sin permiso

Los condenados son un padre y su hijo. Habían alquilado la vivienda en Nigrán a otras personas y no al agredido

PorEuropa Press
09/10/2025
La UVigo repartirá 45.000€ en becas a los mejores estudiantes
Enfoque

Oposiciones para la UVigo, la OPE contará con 72 nuevas plazas de personal docente e investigador

PorCarlos I. Castrillón
10/10/2025

Propone crear 72 nuevas plazas potenciales de PDI: una de catedrático, 32 de profesor permanente laboral y otras 39 de profesor titular

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

07octTodo el día11Pontes, semana do cinema galego-portugués en VigoCINE | VIGO

07octTodo el día11Impulsa Cine en Vigo, jornadas del cine gallego y lusófonoCINE | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X