• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Sergas tendrá que indemnizar a un niño que perdió un testículo por mala praxis

Condenan al Sergas con 40.000€ por un paciente al que se denegó ingreso psiquiátrico y falleció

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/06/2024

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Pontevedra que resolvió a favor de unos padres condenando al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar con 50.000 euros, a la familia de un niño que, cuando tenía 13 años perdió un testículo por una mala actuación médica.

La sentencia, publicada por PontevedraViva y recogida por Europa Press, concluye que hubo una "pérdida de la oportunidad terapéutica que derivó en daños irreversibles". El menor había sido diagnosticado de una infección y le prescribieron antibióticos cuando padecía una torsión testicular.

Másnoticias

La rotura de una tubería en el centro de salud de Baiona provoca inundaciones en atención primaria

La Xunta asegura que la mayoría de pacientes tiene consulta en el médico "en menos de cuatro días"

19/11/2025
Defensa da Sanidade Pública denuncia las "trampas" y el "oscurantismo" de las cuentas del Sergas

Enfermeras gallegas se desmarcan de la huelga de médicos y convocan una para diciembre

19/11/2025

Los hechos se produjeron en marzo del año 2019, cuando los denunciantes acudieron a un centro de salud con su hijo que presentaba "un fuerte dolor en su testículo izquierdo, del que recibió una asistencia, sin que fuera después derivado a los servicios hospitalarios o especialistas".

Según recoge la sentencia del TSXG, la situación del menor se agravó, por lo que, dos días después, lo llevaron a Urgencias del Hospital Provincial, donde fue explorado y diagnosticado de una lesión de torsión y necrosis "por la que se le practicó inmediatamente una orquiectomía radical, tras lo cual se le implantó, en septiembre del 2020, una prótesis testicular provisional".

Los padres denunciaron porque no les pidieron consentimiento informado para la extirpación del testículo y por una "actuación negligente y errónea en el diagnóstico y la necesidad de extremar la diligencia asistencial" reclamando del Sergas una indemnización cifrada en 83.779,90 euros, que fue denegada por la Consellería de Sanidade "al entender que la actuación facultativa y asistencial se había ajustado a los parámetros de una buena praxis médica".

El Sergas también justificó la ausencia del consentimiento informado por la necesidad de la intervención urgente y vital del niño, un argumento que comparte la sentencia del juzgado, de diciembre del año pasado.

En el resto de acusaciones, el fallo resolvió a favor de los padres y estableció que el Sergas debería abonar una indemnización de 50.000 euros, resolución que acaba de confirmar el TSXG en una sentencia que no es firme.

Temas: IndemnizaciónSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector
Extra

Trasladado al hospital en Vigo tras incendiarse la cocina de una vivienda

En el interior de la casa, en la avenida de Fragoso, había varias personas. Una tuvo que ser trasladada en ambulancia

PorEuropa Press
19/11/2025
Paran a dos jóvenes en un mismo patinete en Sanxenxo y dan positivo en droga
Extra

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete que dio positivo en hachís

La víctima estaba bajando de un autobús en una parada cuando fue atropellado. El usuario del patinete dio positivo en hachís

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio
Extra

España subirá a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China. Nuevo paso para la reducción de tiempos

PorEuropa Press
17/11/2025
Rueda afirma que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas públicas comprometidas para la legislatura
Extra

Rueda afirma que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas públicas comprometidas para la legislatura

El presidente autonómico señala que con ellas se podrá "duplicar el parque público de vivienda" en Galicia

PorEuropa Press
16/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X