• AVE Vigo Madrid
  • Obra en Vigo
  • Oposiciones Sergas
  • Festa do Boi Allariz
  • Ikea en Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo mirador
  • Precios Parque Acuático
  • Mejores Tapas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El TSXG confirma la sentencia contra el editor de Atlántico Diario y La Región por agredir a Jácome

Jácome y Outeiriño

Jácome y Outeiriño

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/04/2025

La Sala de lo Civil e Penal do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado el pago de una multa de 600 euros y de una indemnización de 3.180 euros al editor de La Región y Atlántico Diario por un delito leve de lesiones, al haber agredido al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.


  • Te puede interesar: El editor de La Región y Atlántico Diario se disculpa en el juicio por la agresión a Jácome

Según se expone en la sentencia, publicada este jueves, la Sala ha entendido que el acusado, Óscar Outeiriño, no cometió la agresión en represalia por decisiones o resoluciones tomadas en el ejercicio de su cargo.

Másnoticias

Quejas en Vigo por el cierre de camas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro en verano

09/06/2025

Vigo celebra "el tiempo nuevo" en el AVE a Madrid, pero avisa: "Hay que seguir acortando"

09/06/2025

Los hechos, traslada la sentencia, se remontan al día 9 de septiembre de 2023, cuando el alcalde de la ciudad se hallaba sobre las 21:00 horas en la explanada del Auditorio Municipal de Ourense. En este contexto, el acusado se dirigió hacia él propinándole un puñetazo en el pecho, al mismo tiempo que le decía "sabes muy bien por lo que es, hijo de puta".

Debido a esta agresión, Jácome sufrió una contusión costal, por la que necesitó una sola asistencia facultativa de la que tardó en curarse en cinco días. Los gastos de la asistencia sanitaria prestada por el Sergas ascendían a 268,34 euros. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño porque el acusado consignó la cantidad de 178,55 euros el 20 de noviembre de 2023.

Los magistrados han desestimado el recurso de apelación impuesto por el alcalde porque el escrito que presentó no cumple con lo que exige la ley. Además, han argumentado que no se han dado errores graves en la argumentación de la sentencia anterior, ni se han vulnerado derechos fundamentales de la acusación. No obstante, la decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo (TS).

Temas: OurenseTSXGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Rueda pide a Sánchez que convoque elecciones por el "bien" de España: "Así no podemos seguir"

El presidente de la Xunta, que se desplazó al acto del PP en Madrid, ha pedido a Sánchez "dejar a los españoles que hablen"

PorEuropa Press
08/06/2025
Extra

Nueve personas heridas tras un accidente múltiple en Portonovo

Nueve personas tuvieron que recibir asistencia médica tras un accidente múltiple en Portonovo. Una fue evacuada a un hospital

PorEuropa Press
08/06/2025
Foto: Diputación de Pontevedra
Extra

La Diputación avanza en el proyecto para construir una "Vía Verde" en la provincia de Pontevedra

Se inició el proceso de licitación de un estudio de viabilidad para el trazado del recorrido de la futura vía verde entre Pontevedra y Soutomaior

PorEuropa Press
08/06/2025
Extra

Así es el programa "Verano Joven", para que jóvenes viajen con descuentos en tres y autobús

Estará vigente de 1 del julio al 30 de septiembre y las personas entre 18 y 30 años tendrán que inscribirse en una web

PorEuropa Press
08/06/2025
Exposiciones

A UVigo reivindica “a teima por imaxinar” de Isaac Díaz Pardo

PorMetropolitano
09/06/2025

O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X