Los vecinos de cinco plantas de un edificio situado en la calle Lagartosa, en el municipio pontevedrés de A Guarda, han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio en la cocina de una vivienda.
Te puede interesar: Atienden a una persona tras el incendio en la cocina de una vivienda en Vigo
Tal y como ha informado el 112 Galicia, la alerta sobre este incendio se activó poco después de las 12.00 horas a través de un aviso de los agentes de la Policía Local. En su comunicación, señalaban que procedían a desalojar un edificio a causa de un incendio en una de las viviendas y solicitaban medios para la extinción.
Con esta información, los operadores del 112 pidieron la intervención de efectivos del GES de la localidad, así como de los Bomberos del Baixo Miño.
Asimismo, la Policía Local confirmó que había rescatado a una persona que necesitaba asistencia médica, por lo que también se solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios trasladaron a la persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
En cuanto a los daños materiales, los servicios de emergencias detallaron que una cocina había quedado completamente calcinada y apuntaron que el fuego se había iniciado en una placa y se extendió a los muebles de alrededor.
El acusado, según la sentencia, estafó más de 110.000 euros en devoluciones de IRPF de diversos clientes en Vigo
Treinta prescriptores de España y Portugal recorren en dos días algunos de los principales encantos de Vigo, Baiona o Cambados
El PPdeG acusa al PSdeG de "mentir" y al BNG de no manifestarse "por los desprecios de Sánchez", mientras la oposición ve "responsable" al PP
La importancia de este servicio se evidencia en que más del 50 % de las furgonetas que se fabrican en Vigo pasan por el taller CustomFit
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL