El empleo en el sector turístico en Galicia (que incluye hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos) subió un 2,9% en enero, en comparación con el mismo mes de 2023, ganando 2.259 nuevos afiliados a la Seguridad Social.
Así se desprende de los datos publicados este lunes por Turespaña, que recogen que en la Comunidad hay 79.612 personas dedicadas a este sector, de las cuales 58.225 son asalariadas (+4,3%) y 21.387 son autónomas (-0,6%).
De esta manera, Galicia supone el 4,6% del total de afiliados dedicados a la hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos en toda España. En concreto, a nivel nacional hay casi 1,74 millones de personas que trabajan en estos sectores, un 3,6% más que en enero del año pasado.
Además, el total de empleo turístico aumentó en toda España en 104.437 afiliados el mes pasado, alcanzando una cifra total superior a los 2,62 millones de trabajadores, lo que supone un 4,1% más que el mismo mes de 2023.
La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales
Los individuos robaron elementos como herramientas, taladros, rebarbadoras y hasta rollos de cable de cobre
El otro implicado en la pelea presentaba un corte sangrante debajo del párpado derecho y fue trasladado al Álvaro Cunqueiro
El actor vigués Antonio Durán "Morris" es uno de los confirmados para presentar en Pontevedra la gala de los premios Feroz
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL