La Policía Local de Vigo ha informado de varias actuaciones en los últimos días que permitieron interceptar a seis furtivos que aprovecharon la superluna de junio, que provoca que las mareas bajas sean muy grandes, para extraer almeja. Fueron realizadas en el marco del servicio de control y apoyo al Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores.
Así, el pasado día 14 a las 23:50 horas, el Guarda Rural en la playa de la Punta interceptó a un furtivo : J. C. F. M, de Vigo y 58 años de edad, con una bolsa de almeja, que intervenida arrojó un peso de 2 kilos.
Al día siguiente, se localizó en la playa de la ETEA a dos varones recogiendo almeja e introduciéndola en bolsas plásticas, para posteriormente introducirlas en una mochila negra. A la salida del agua fueron interceptados por el Guarda Rural siéndoles intervenidas las almejas, que arrojaron un peso de 3,345 kilos y herramientas para su extracción. Fueron identificados M. A. M., de Vigo y 77 años de edad ,y F. B. R, también de vigo y 50 años de edad.
El día 16, a las 13:00 horas, fueron observadas en la playa de A Lagoa tres personas. Dos varones tenían la almeja amontonada en la arena para su posterior recogida, que una vez incautada, arrojó un peso de 1,720 kilos. Identificados resultaron ser : J. M. F, de Vigo y 48 años de edad y M. B. A, también de Vigo y 44 años de edad.
En la zona de las rocas, una mujer cogía la almeja y la metía en una redecilla, arrojando el material ocupado un peso de 3,880 kilos. La identificada fue M. M. F, de Vigo y 73 años de edad, siendo la almeja devuelta al mar por el Guarda Rural.
De todas las actuaciones se encargó el Guarda Rural de dar cuenta a la autoridad competente para sanción y entregar los utensilios intervenidos.
La víctima estaba bajando de un autobús en una parada cuando fue atropellado. El usuario del patinete dio positivo en hachís
Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China. Nuevo paso para la reducción de tiempos
El presidente autonómico señala que con ellas se podrá "duplicar el parque público de vivienda" en Galicia
Se recomienda el uso de la mascarilla en los servicios que atiendan pacientes vulnerables. También en Atención Primaria, los PAC y Urgencias
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL