La Policía Local de Vigo ha informado de varias actuaciones en los últimos días que permitieron interceptar a seis furtivos que aprovecharon la superluna de junio, que provoca que las mareas bajas sean muy grandes, para extraer almeja. Fueron realizadas en el marco del servicio de control y apoyo al Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores.
Así, el pasado día 14 a las 23:50 horas, el Guarda Rural en la playa de la Punta interceptó a un furtivo : J. C. F. M, de Vigo y 58 años de edad, con una bolsa de almeja, que intervenida arrojó un peso de 2 kilos.
Al día siguiente, se localizó en la playa de la ETEA a dos varones recogiendo almeja e introduciéndola en bolsas plásticas, para posteriormente introducirlas en una mochila negra. A la salida del agua fueron interceptados por el Guarda Rural siéndoles intervenidas las almejas, que arrojaron un peso de 3,345 kilos y herramientas para su extracción. Fueron identificados M. A. M., de Vigo y 77 años de edad ,y F. B. R, también de vigo y 50 años de edad.
El día 16, a las 13:00 horas, fueron observadas en la playa de A Lagoa tres personas. Dos varones tenían la almeja amontonada en la arena para su posterior recogida, que una vez incautada, arrojó un peso de 1,720 kilos. Identificados resultaron ser : J. M. F, de Vigo y 48 años de edad y M. B. A, también de Vigo y 44 años de edad.
En la zona de las rocas, una mujer cogía la almeja y la metía en una redecilla, arrojando el material ocupado un peso de 3,880 kilos. La identificada fue M. M. F, de Vigo y 73 años de edad, siendo la almeja devuelta al mar por el Guarda Rural.
De todas las actuaciones se encargó el Guarda Rural de dar cuenta a la autoridad competente para sanción y entregar los utensilios intervenidos.
En el registro a la vivienda de uno de los detenidos en Praza de Portugal, el individuo lanzó por la ventana la heroína
Parte de los bolsos falsificados ya tenían los logotipos de las marcas pegados o cosidos. La mercancía tenía como destino Portugal
El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica
El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL