El Puerto de Vigo ha iniciado este sábado la operativa para la "remoción, desconsolidación y posterior trincaje" de los contenedores que viajan a bordo del buque HC Eva Marie, atracado en el puerto de Vigo, y que resultaron dañados tras el corrimiento que sufrió parte de la carga como consecuencia del oleaje.
Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Vigo en una nota de prensa, la operativa cuenta con un plan de seguridad redactado por la empresa cargadora en el que certifica que la mercancía "se encuentra perfectamente desmontada y estibada en cajas individuales dentro de los contenedores y que no representan ningún riesgo".
Asimismo, ha aclarado que se han seguido las normas internacionales IMDG, es decir, las que establecen las recomendaciones detalladas para el transporte de sustancias, materiales y artículos considerados como mercancías peligrosas por vía marítima.
Del mismo modo, ha indicado que se contará con un "importante despliegue de vigilancia" tanto en el propio buque como en tierra, y se seguirá de cerca la operación por un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, la Policía Portuaria, Capitanía Marítima y personal de Explotación y Seguridad de la APV.
"Aunque la operativa tiene un bajo riesgo, se dividirá en dos fases debido a su complejidad logística. En un primer momento, se actuará sobre los contenedores que no presentan ningún tipo de incidencia, que serán reubicados en otra bodega. Una vez aislados, será el turno de los contenedores afectados, cuya mercancía será trasladada a contenedores nuevos", ha detallado.
Con todo, ha recordado que la zona de atraque se encuentra vallada y con seguridad privada las 24 horas del día desde horas antes de la llegada del buque y ha incidido en que efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil se encuentran en la zona permanentemente.
Indignación en Galicia por esta humillación. El acusado le dijo cosas como "payaso", "panchito", "me va a dar Sida" o "va a hacer que me vuelva gay"
Salvamento Marítimo prestó auxilio a 1.019 personas en Galicia en 2024, un 11% más que en 2023
Los magistrados indican que "los testimonios prestados no aportan ningún dato objetivo que sirva para apoyar el testimonio de la víctima
La tasa de consultas por gripe en los servicios de Atención Primaria en Galicia descendió un 16% respecto de la semana previa
Liderado por monodon de Navantia, participan 12 entidades de siete países - Está deseñado para operar en constelacións de satélites
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL