Durante la última semana se ha difundido en masa un vídeo muy especial que ha conseguido situarse entre los más virales del verano: el corto de animación "In a heartbeat". Se trata de un proyecto realizado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes del Ringling College of Art and Design de Florida que iniciaron este proyecto hace dos años y que lo han hecho realidad gracias a una campaña de crowfunding. En el film nos cuentan la historia del primer amor de juventud entre dos preadolescentes. Te estarás preguntando qué tienen de especial. Pues que estas dos personas son dos chicos y esta, una historia de amor homosexual que ya ha conquistado a medio mundo y cuenta con más de 22 millones de visualizaciones en Youtube.
Los protagonistas son Sherwin y Jonathan y todo empieza cuando el primero siente un flechazo nada más ver a Sherwim, y no es capaz de controlar su corazón (bastante literalmente). Es lo que tiene el amor, y más el primero.
La combinación de una técnica de animación que nada tiene que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses con una historia que llega al corazón de todo el que la ve, hacen de "In a heartbeat" una de las joyas que nos deja este 2017. Además, no tienes que preocuparte si no dominas el inglés, pues no hay diálogos. Ni falta que le hace. El corto apela a unos sentimientos universales y a lo incontrolable del amor, sea quien sea el que lo siente.
Que el género de los protagonistas marque tanto la repercusión de esta obra es suficiente motivo para seguir difundiéndola y poniéndola en valor.
Por fortuna, cada día es mayor la visibilización y normalización del colectivo LGTBI+ en todos los ámbitos, en especial en los medios de comunicación. Sin embargo, en el día a día, todavía son muchos los prejuicios y discriminaciones a las que el colectivo se enfrenta y que de hecho se ven brevemente en el corto, con las miradas de los compañeros de clase.
Es por ello que todavía es muy necesario que surjan iniciativas que visibilicen y otorguen representatividad, en especial en relación con las nuevas generaciones. Hay una percepción acusada, en casos con base y en otros por la típica idea de que las generaciones que vienen siempre son peores, de que los jóvenes de hoy en día son menos tolerantes que sus padres. Se trata de una tendencia muy peligrosa, pues lo que debemos intentar como sociedad es avanzar juntos e intentar que las nuevas generaciones vean como normal lo que antes se repudiaba y escondía.
En esta labor divulgativa los medios de comunicación y los medios culturales juegan un papel fundamental. Virales como este corto transmiten dos ideas: por un lado, es genial que existan proyectos como este que permitan que muchos niños puedan ver sus sentimientos reflejados y, por otro, es muy decepcionante y triste que haya habido que esperar hasta 2017 para llegar a este momento. Es necesario dar representatividad en todos los ámbitos y luchar porque llegue el momento en el que destacar que se haya realizado un corto de animación sobre una historia de amor entre dos personas del mismo sexo no sea necesario.
Por todo esto, esperamos que como ocurre con muchos cortos, la idea de "In a heartbeat" se consiga ampliar y adaptarse a un formato más largo y traernos una película que, seguro, nos volvería a enamorar. El amor, es amor.
El responsable de la puesta en el mercado de este producto es la empresa SAS OIA de Auchan Retail, ubicada en Francia
Ninguna persona resultó herida en el incendio, que se originó en la bodega de uno de los barcos que se encuentran en el astillero
El paro baja en 472 personas en noviembre en Galicia, un 0,39%, por debajo de la media, hasta 121.742
El Sergas ha anunciado que Raúl José González González es el nuevo subdirector de Calidad Asistencial del Área Sanitaria de Vigo
A Universidade de Vigo renova o selo T con tres estrelas ao obter un índice de cumprimento do 98%
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL