Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.
Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.
En concreto, la firma ganó 1.229 millones de euros entre agosto y octubre de este año, pro encima de los 850 millones del segundo trimestre y de los 421 millones del primero. Además, la compañía supera el listón de generación de caja y alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.
Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas. Al mismo tiempo, Inditex continúa registrándo un "notable" crecimiento de la venta online que, a tipo de cambio constante, supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020, y supera en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia. La compañía espera que la venta 'online' supere el 25% de la venta total en el ejercicio 2021.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son "muy satisfactorios" y ponen de manifiesto "una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital".
Con respecto al inicio del cuarto trimestre, la compañía ha destacado que las colecciones otoño-invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. En la actualidad, todas las tiendas están abiertas, las ventas están volviendo a niveles normales y la venta online sigue creciendo.
Durante el tercer trimestre, el grupo ha seguido avanzando en todos los aspectos de su estrategia de anticipación y estrategia digital, incluyendo la inversión en transformación digital y en la continua optimización y tecnologización de su plataforma de tiendas. Al cierre de los nueve primeros meses el grupo contaba con 6.657 tiendas, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados. La compañía ha destacado que el crecimiento de la superficie en el periodo comprendido entre febrero y octubre está en línea con las expectativas de la dirección
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