El hospital público Álvaro Cunqueiro ha dado la bienvenida al más de centenar de personas graduadas que desarrollarán su formación y cursarán su especialidad en el área sanitaria de Vigo. En total, 130 personas, 108 facultativos en Medicina y 22 residentes en Enfermería, completarán su formación.
La especialidad que cuenta con una mayor cifra de residentes es la de Medicina Familiar y Comunitaria, que cuenta con un total de 39 nuevos y nuevas residentes. Se trata de una cifra de récord en el área sanitaria de Vigo ya que en el 2024 fueron 36.
El resto de facultativos y facultativas residentes se repartirán en otros servicios del área sanitaria de Vigo. Destaca como novedad que este año una persona desarrollará su formación en Psiquiatría Infanto-Juvenil y de la Adolescencia.
Además de futuros médicos y médicas, en el área sanitaria de Vigo completarán su formación 22 personas graduadas en Enfermería. La mayor parte lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria. Dos de las personas restantes harán la residencia en Enfermería Geriátrica.
El hombre, de 34 años, fue identificado por agentes de la Policía Local cuando caminaba por la avenida de Ramón Nieto
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en Vilagarcía
La Xunta prevé que las nuevas funciones de la app del Sergas se activarán de forma progresiva entre junio de 2026 hasta finales de 2027
La mujer atropellada tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas
Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL