El pianista británico afincado en España James Rhodes no olvida Galicia. Desde sus primera visitas, el músico ha mantenido una estrecha relación con los gallegos hasta tal punto que llegó a considerarnos “su segunda casa”. Lo hizo para celebrar el Día das Letras Galegas de 2019 en un vídeo que acompañó con una estrofa del himno gallego. Ahora, un año más tarde continúa estrechando lazos, esta vez con la gastronomía.
Este mediodía Rhodes enviaba un enigmático mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que aseguraba que estaba haciendo su primera empanada gallega. Y añadía una súplica: “Deseadme suerte”.
Unos minutos más tarde, la incógnita estaba despejada. Dos imágenes dejaban ver el incipiente talento del pianista, también en los fogones. ¿El resultado? “Riquísimo”, según Rhodes, aunque con dudas de algunos de sus seguidores que lamentaban que “sin berberechos o pulpo no es una empanada gallega”. También había los que apuntaban que “es imposible que te salga bien. Los gallegos tienen un secreto y no se lo dicen a nadie. Lo mismo que para el pulpo”.
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1263430280947404800
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1263445145241952256