James Rhodes tiene "morriña": el británico ofrecerá un nuevo concierto en Galicia

James Rhodes regresa a su "otra" casa. El británico afincado en Madrid vuelve a Galicia. El anuncio se produce dos semanas después de deleitar al público vigués en un abarrotado Teatro García Barbón. En esta ocasión, los gallegos no tardarán en ver en directo al artista, que actuará el próximo sábado 21 de marzo en el marco del ciclo SON(S) Ferrol, una serie de recitales que ya ha permitido disfrutar a la ciudad ferrolana de grandes figuras como Andrés Calamaro, Curtis Harding o Los Enemigos.

Los conciertos de James Rhodes son un evento mágico. El británico ha sabido quitar ese cliché de elitismo que envolvía a la música clásica. Su forma de explicar brevemente las piezas, su origen, y otro comentarios entre pieza y pieza hicieron que sus actuaciones se desvinculen de las interpretaciones más ortodoxas donde pocos son los artistas que hacen algo más que tocar e inclinarse para saludar.

El recital tiene el añadido de ese amor de Rhodes por Galicia. Lo demuestra en cada visita. En su cuenta de Twitter incluso preguntó cómo tenía que hacer para adquirir una camiseta con protagonismo de Vigo mientras que ya ha escrito varias publicaciones en gallega. Ese carácter universal del británico permite ir más allá de su música. Su espectáculo no es solo una clase de música clásica, sino que tiene un componente vital en el que su piano puede sanarnos el alma.

Uno de los grandes objetivos de la nueva gira de James Rhodes es devolver la música clásica al pueblo. De momento lo está logrando. En esta ocasión, su repertorio se basaará en Beethoven para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento.

El recital de James Rhodes en Ferrol tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 21:00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 20:30 horas. El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol. Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 25 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*