Jesús Calleja rueda en O Porriño y Santiago un especial sobre las vacunas del coronavirus

Publicidad

Jesús Calleja vuelve a Galicia. El leonés está preparando un programa especial sobre las vacunas que se están realizando para vencer al coronavirus y cómo funciona cada una de ellas. En ese recorrido para hablar sobre cada una de ellas, el aventurero ha realizado una parada en O Porriño para visitar las instalaciones de Biofabri, donde ha quedado prendado de la "tecnología puntera" de la firma louriñesa y donde están fabricando en estos momentos tres vacunas. Además de crear una propia, Biofabri despachará unas 500 millones de dosis de la vacuna de la multinacional americana Novavax.

Esta edición especial de "Planeta Calleja" también contará con la presencia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Jesús Calleja acudió a la institución académica gallega, donde estuvo con María José Alonso, experta en nanotecnología farmacéutica. En la visita del leonés se puede ver en un monitor muestras del coronavirus, al "que le quedan los días contados", tal y como aseguró el propio Jesús Calleja en el vídeo que colgó en sus redes sociales.

El aventurero y presentador leonés se encuentra en tierras gallegas grabando una edición especial de "Planeta Calleja" en la que profundizará sobre las vacunas que se están fabricando en España y cómo funciona cada una de ellas. Jesús Calleja ya pudo comprobar en las instalaciones porriñesas de Biofabri y en la Universidade de Santiago de Compostela "la seguridad" y "las novedosas tecnologías" con las que se están realizando las vacunas que podrían hacer que la sociedad volviera a la normalidad.

Jesús Calleja no es la primera vez que acude al área metropolitana de Vigo a grabar uno de sus programas. Hace dos años emocionó a toda España con la conmemoración del primer aniversario de los incendios forestales que azotaron tanto la ciudad olívica como su entorno el 15 de octubre de 2017. Chandebrito, en Nigrán, fue uno de los lugares que tuvo más protagonismo. Durante el rodaje de aquel capítulo tan especial, Calleja se declaró un enamorado de las Illas Cíes.

Salir de la versión móvil