• Vertido Ría
  • Papanoelada motera Vigo
  • Supermercados festivo Vigo
  • VTC Vigo
  • Zona gaming Vigo
  • Robo cementerio
  • Viviendas Vigo
  • Nuevo local Vigo
  • Vueling ofertas
  • Samaín Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La Diputación lanza una línea de ayudas para fomentar el turismo basándose en eventos deportivos

La Boot Camp consolida Samil como tierra de 'héroes' en busca de sus límites
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/05/2024

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este viernes una nueva junta de gobierno, la segunda de esta semana después de la del pasado martes, en la que se han movilizado un total de 1,5 millones de euros en materia de turismo y deportes, normalización lingüística e inversiones en concellos. Según ha informado en rueda de prensa el presidente, Luis López, el gobierno provincial lanza "una medida novedosa que combina turismo y deporte" mediante una línea de ayudas, "en base a criterios de concurrencia competitiva", dotada con 100.000 euros para fomentar la actividad turística basándose en la dinamización y la promoción de eventos relacionados con el deporte realizados en este 2024 "con proyección mediática exterior".

"El objetivo es contribuir a aumentar las pernoctaciones y los retornos económicos en la provincia", ha explicado el mandatario provincial. Cada entidad se podrá beneficiar de un máximo de 9.000 euros y nunca podrá recibir un importe superior al 25% del coste total del evento que organiza. Son incompatibles con otras ayudas de la Diputación.

Másnoticias

Baiona tendrá que esperar para su lujoso complejo turístico en la histórica Villa Sol

Baiona tendrá que esperar para su lujoso complejo turístico en la histórica Villa Sol

29/10/2025
La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo

La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo

28/10/2025

Plan "Máis Provincia"

Una vez más, el plan 'Máis Provincia' acapara las cuantías económicas más importantes, en este caso han sido 1,2 millones de euros en actuaciones en Gondomar, O Grove, O Porriño, Vila de Cruces y Vilaboa en la línea 1 para acometer obras de pavimentación y mejora de caminos y de otros espacios públicos y la mejora de infraestructuras deportivas, y para Cambados y O Rosal en la línea 2, que dedicarán sus fondos a financiar gastos corrientes derivados de actividades culturales y de ocio o de consumo eléctrico.

En el caso del Concello de O Grove, la Diputación de Pontevedra financiará el 100% del acondicionamiento del pabellón de deportes del CEIP Plurilingüe Conmeniño, que asciende a 303.000 euros de los cuales 214.000 provienen del plan 'Máis Provincia' y 73.000 del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. En este espacio, que se encuentra en la actualidad en mal estado de conservación, se procederá a sustituir la cubierta, a aplicar un mortero acrílico en el exterior y a construir una cuesta de acceso.

Luis López ha destacado que el gobierno provincial "sigue comprometido con el reparto de fondos de los concellos" y ha señalado que el plan 'Máis Provincia' ya lleva asignados 27,9 millones de euros, en un total de 48,2 que tiene consignados.

Normalización lingüística

El gobierno provincial también ha adjudicado las ayudas para la creación, o mantenimiento y refuerzo de los Servicios de Normalización Lingüística dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y otras entidades locales menores. El presupuesto asignado para ello era de 150.000 euros y los beneficiarios son los ayuntamientos de A Cañiza, A Estrada, Moaña, Ponteareas, O Porriño y Valga, que recibirán 25.000 euros cada uno pudiendo suponer el 100% del coste del personal a jornada completa, y solo el 80% en el caso de mantenimiento.

Temas: deporteDeputación de Pontevedraturismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La Navidad de Vigo pone fecha a uno de sus eventos más masivos, la Papanoelada motera calienta motores
Extra

Aparatoso accidente en Vigo, una persona resulta herida tras chocar dos vehículos en la VG-20

Durante la mañana del viernes se produjeron dos accidentes, dejando un herido y congestiones en el tráfico

PorSara Rodríguez
31/10/2025
La Guardia Civil de Tui detiene a dos personas e investiga a otras tres por varios delitos
Extra

Detenida en O Salnés por entregar vídeos en ropa interior de su hija a cambio de dinero

Le envió vídeos de su hija a otro hombre, también detenido, que le habría propuesto vender contenido de índole sexual

PorMiguel Alonso
30/10/2025
Detenido un hombre en Redondela por vender droga en las inmediaciones de centros educativos
Extra

Detenido un hombre en Redondela por vender droga en las inmediaciones de centros educativos

En el momento del arresto los agentes se incautaron de 9 gramos de cocaína repartida en once bolsas termoselladas y 1.700 euros en efectivo

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025
Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel
Extra

Tres años de cárcel a un hombre en Vigo por mantener relaciones sexuales con una menor

El hombre, que tenía 37 años, hizo creer a la menor que tenía muchos menos. Fue la madre la que descubrió lo que sucedía

PorEuropa Press
29/10/2025
A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo
Enfoque

A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025

A homenaxeada é enxeñeira principal de Sistemas no Centro Espacial Goddard da NASA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X