Las empresas del sector servicio gallegas registraron un aumento de su facturación del 1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.
Este incremento se queda por debajo del 3,8% contabilizado a nivel nacional. En lo que va de año, estas compañías incrementaron su cifra de negocio en Galicia un 1,6%, mientras que en el total de España la subida fue del 2,8% hasta mayo.
En concreto, a nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,8% en mayo en relación al mismo mes de 2023, tasa 5 puntos inferior a la del mes anterior, siempre según datos del INE. Con el avance de mayo, las ventas del sector se mantienen en tasas positivas después de haber cedido un 8,8% en abril.
El empleo creado por el sector servicios subió un 1,8% en mayo respecto al mismo mes de 2023, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3,7% en mayo en tasa interanual, siete décimas por encima del crecimiento registrado el mes anterior.
En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, cayeron un 0,1%.
En los primeros cinco meses del año, la facturación del sector servicios registró un aumento medio del 2,8% (+2,3% en la serie corregida).
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL