• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La facturación del sector servicios en Galicia sube un 1% en mayo, por debajo del nivel nacional

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/07/2024

Las empresas del sector servicio gallegas registraron un aumento de su facturación del 1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento se queda por debajo del 3,8% contabilizado a nivel nacional. En lo que va de año, estas compañías incrementaron su cifra de negocio en Galicia un 1,6%, mientras que en el total de España la subida fue del 2,8% hasta mayo.

Másnoticias

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025

En concreto, a nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,8% en mayo en relación al mismo mes de 2023, tasa 5 puntos inferior a la del mes anterior, siempre según datos del INE. Con el avance de mayo, las ventas del sector se mantienen en tasas positivas después de haber cedido un 8,8% en abril.

El empleo creado por el sector servicios subió un 1,8% en mayo respecto al mismo mes de 2023, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3,7% en mayo en tasa interanual, siete décimas por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, cayeron un 0,1%.

En los primeros cinco meses del año, la facturación del sector servicios registró un aumento medio del 2,8% (+2,3% en la serie corregida).

Temas: EconomíaGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Detenido en Vigo tras agredir a una viandante con una lata de cerveza, causándole un corte en la sien

Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital

PorMetropolitano
30/06/2025
Extra

Piden dos años de cárcel a un acusado en Vigo de estafar más de 158.000 euros a una empresa

El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar

PorEuropa Press
29/06/2025
Extra

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024

PorEuropa Press
29/06/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Dos personas heridas tras chocar su embarcación contra una batea en A Illa de Arousa

En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital

PorEuropa Press
29/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X