Los candidatos de PSOE, Podemos, Ciudadanos y PP ahora además de estar presentes en los carteles electorales repartidos por media Península también se dejan ver en nuestros pies, concretamente en los calcetines. Esto es gracias a Miguel Valero y Ángel Sánchez, los emprendedores que fundaron Socks Market, la única tienda en España solo de calcetines y que tiene su sede en Madrid. A sus nuevos diseños con las caras de los políticos los han bautizado como “candidatines” con el objetivo de añadir distensión y humor a la campaña y están disponibles en el local físico y para envíos online. Sánchez, Iglesias, Rivera y Casado ya los han recibido.
“Las campañas electorales son unas fechas con mucha tensión donde la confrontación política crea un clima árido llenos de tensiones y nervios. Por este motivo pensamos que sería una buena idea relajar un poco el ambiente con humor”, cuenta Sánchez, al mismo tiempo que apunta que surgió la idea porque “están ganando peso en las campañas elementos distendidos en busca de la implicación de la sociedad en las elecciones”. Un buen ejemplo de ello son las actuaciones musicales en los mitines, camisetas, gorras y hasta máscaras con la cara de los candidatos. En el caso de los “candidatines” la imagen está cuidada al detalle, con unos retratos animados muy logrados de los aspirantes a presidente del gobierno cada uno sobre un fondo teñido del color del partido que representan: azul, naranja, rojo y morado (el precio es de ocho euros).
La gran fuente de inspiración para los diseños electorales fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau, ya que según explican Valero y Sánchez, “es un hombre que sorprende en cada cumbre o reunión internacional con la elección de calcetines con los que busca amplificar su posición o su mensaje sobre cualquier tema imaginable”, a lo que añaden que en nuestro país también “es cada vez más común ver a artistas, cantantes, actores, deportistas, modelos, presentadores o periodistas que ya han incluido este complemento de moda entre sus outfits”.
Socks Market lleva dos años y medio de trayectoria ascendente en cuanto a ventas y popularidad se refiere y todo surgió debido al paro que reina en dos sectores tan dispares como la fontanería y el periodismo, antiguas ocupaciones de los dueños del negocio. El local es un paraíso de la diversidad con calcetines para todos los gustos: con estampado de naipes, de Harry el Sucio, flamencos, frutas, algunos con el célebre cuadro La Mona Lisa o la cara de Frida Khalo e incluso algunos con un espacio entre los dedos para acomodarlo al calzado veraniego.
La constancia y el esfuerzo de Valero y Sánchez les ha llevado a que su tienda sea un referente del sector a nivel nacional e internacional y el comercio online es una parte imprescindible, ya que más del 30% de su facturación total se genera por internet.
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