La Fundación Amancio Ortega ha entregado ya el 75% del fondo de ayuda dotado con 100 millones de euros a los ayuntamientos afectados por la DANA para el apoyo a los ciudadanos en sus necesidades más inmediatas.
"Diez días después de la creación del fondo de ayuda, la mayoría de las dotaciones ya han sido transferidas. Todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y la mayor parte de los de Valencia tienen ya los fondos a su disposición", ha asegurado la fundación del fundador de Inditex en su perfil de Instagram, que recoge Europa Press.
El pasado 4 de noviembre, la fundación anunció esta ayuda para la población afectada por el impacto de la DANA e indicó que trabajaría con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma "más ágil, rápida y efectiva".
Por su parte, Inditex realizó una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según informaron la semana pasada ambas ONGs y confirmó la compañía a Europa Press.
Inditex atendía así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.
Le interceptaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño, 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas conteniendo cogollos
'Para, no pegues a mi mamá'", se escuchó en la llamada que avisó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en una vivienda de Vigo
La Policía Nacional dominicana detuvo a Miguel Ángel Wilson, de 32 años, que fue condenado por violar y grabar a una joven en Vigo
La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL