La ilusión no entiende de edades y los Reyes Magos lo saben bien. Este martes, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una visita muy especial a su llegada a A Guarda para conocer a los mayores de la residencia Monte Santa Tegra.
A media tarde Sus Majestades de Oriente, que habían sido recibidas previamente por el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, acudieron a la residencia para llevar unos regalos, visitar y escuchar a los ancianos que quisieron intercambiar unas palabras con ellos.
Una jornada muy animada en la que no faltaron los bailes y la música en una tarde llena de ilusión, diversión y alegría. Según explican desde el Concello, “se respetaron las medidas sanitarias” y los Reyes Magos también tuvieron que realizar un test de antígenos para poder acceder al centro.
Este miércoles 5 de enero los Reyes Magos llegarán a la Praza do Reló de A Guarda, donde serán recibidos por el alcalde a las 17:30 horas. Después empezarán una ruta en la que la comitiva real visitará las calles y barrios principales de la villa. No harán paradas durante su recorrido para evitar aglomeraciones.
A las 17:50 horas iniciarán su recorrido hacia O Castro (rúa Calvario, rúa Manuel Rodríguez Sinde, rúa República Dominicana, Estrada ao Castro, A Proba y Pintán), después llegarán a la Gándara (18:00 horas), al Barrio de Saa (18:15 horas), al Porto da Guarda (18:30 horas) y acabarán en la Alameda a las 18:45 horas.