La "legendaria Navidad de Vigo" protagoniza una nueva campaña publicitaria con una gran valla

Publicidad

La Navidad cada vez está más cerca y en Vigo se hace notar. Pese a que todavía queda más de dos meses para que llegue la época de los Reyes Magos, Papa Noél u O Apalpador, las marcas y empresas empiezan a lanzar sus campañas de marketing y toman como referencia la ciudad que, desde hace algunos años ya, es referente en España “y en el mundo entero”, como diría su alcalde, Abel Caballero, en esta época festiva.

Si la semana pasada se desplegaba una gran lona en la calle Urzáiz en la que Wallapop, la famosa aplicación de venta de productos de segunda mano, enviaba un mensaje directo a Caballero, esta semana otra marca referente en Galicia utiliza la ciudad para su promoción.

La fabricante de galletas Biscuits Galicia ha colocado en la Avenida de Madrid una valla publicitaria de gran formato donde da la bienvenida a “la legendaria Navidad de Vigo”. En el soporte ubicado al lado del Hostel Kaps, se puede ver a los tres Reyes Magos con cara de sorprendidos y el slogan de la promoción. En sus redes sociales anunciaban junto a la imagen de este cartel "muchas sorpresas" para estas fechas.  Todo esto, después de que hace más de tres años, dijese adiós a su galletería en calle Carral. 

Así, las “galletas oficiales de la Navidad”, como indican en sus redes sociales, llegan a la ciudad olívica en un año que la festividad se está retrasando más de lo habitual en Vigo. Esto se debe a que la adjudicación a Ximénez, que se produjo apenas hace unas semanas, todavía no está formalizada. El pasado 12 de septiembre, el alcalde, Abel Caballero, convocó a los medios para dar el pistoletazo de salida a la instalación de la gran caja de regalo luminosa que adorna el cruce de Gran Vía con Urzáiz. Se trata de un elemento ornamental que ya ha sido colocado, ya que forma parte de otro contrato que está en vigor, aunque, por el momento, no hay avances visibles en la instalación de ninguna otra decoración.

Esta no es la primera vez que grades marcas usan Vigo como parte de sus campañas para la Navidad, el pasado año, una conocida bebida instaló su propio calendario de adviento gigante en pleno centro y, hace tres años, Pizza Hut lanzaba una iniciativa para logar que el alcalde de Nueva York felicitara al regidor vigués por las luces.

Este año Vigo instalará un total de 11,5 bombillas led las que iluminarán alrededor de 450 calles. En la que será la Navidad "con más luces led del Planeta" – según Caballero-, el árbol gigante de Porta do Sol crecerá hasta los 40,50 metros de alto.

Salir de la versión móvil