• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La ópera prima del vigués Álvaro Gago, 'Matria', alcanza los 10.000 espectadores en cuatro días

Álvaro Gago, al centro, en el Festival de Málaga.

Álvaro Gago, al centro, en el Festival de Málaga.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/03/2023

"Matria", la ópera prima del vigués Álvaro Gago, acaba de estrenarse “con éxito” en las salas comerciales de los cines de toda España. Tras su la gran repercusión que este film consiguió tras proyectarse en la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín, y en el Festival de Málaga, donde consiguió una Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina por el papel de María Velázquez, el largometraje gallego viene de alcanzar los 10.000 espectadores en sus primeros días en las pantallas comerciales.

El trabajo dirigido por el vigués se ha estrado el 24 de marzo en 60 pantallas de todo el territorio español en versión original gallega, ha alcanzado los 10.000 espectadores en tan solo cuatro días, lo que se traduce en más de 60.000 euros de recaudación, con una media de 1.000 euros por cine según los datos de ComScore Spain.

Másnoticias

El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos

21/08/2025

Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"

21/08/2025

El largometraje que protagoniza María Vázquez fue el más visto en el fin de semana en los Multicines Norte de Vigo, Cantones Cines de A Coruña, donde consiguió la mayor recaudación, NUMAX de Santiago, Gran Arosa de Vilagarcía, Cine Embajadores de Madrid, Cinema Codex de Lugo, Duplex Cinema de Ferrol, Cine Seixo de Marín y Cines Mercado de Soria. Además, según indica su productora, “ha sido la segunda más vista en otros muchos cines del territorio español”.
Durante toda la semana el equipo sigue acompañando al film en pases especiales en Santiago, Ferrol, Lugo y Ribeira, ofreciendo coloquios online en Madrid y Barcelona y presentando y charlando con los espectadores que vayan a ver la proyección.

Este mismo martes 28 de marzo, el director de “Matria” estará en los Multicines Norte de Vigo a las 20:10 horas para la presentación y un posterior coloquio de preguntas y respuestas sobre el largometraje.

Las entradas para esta sesión ya están agotadas, pero si deseas ver esta película durante esta jornada de martes, todavía quedan disponibles algunas entradas para la sesión de las 22:15 horas.

Sinopsis 

La película “Matria” trata la historia de Romana, una mujer de cuarenta años que vive sumisa en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Según indica la sinopsis realizada por la producción, la protagonista hace malabarismo con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

Temas: Álvaro GagoCineMatriaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto recurso de un mosquito tigre // Jcomp - Freepik
Extra

Detectan larvas de mosquito tigre en Mos y ya vigilan su expansión en el municipio

A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación

PorEuropa Press
20/08/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Extra

Los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se reanudan con plazas adicionales

La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada

PorMetropolitano
20/08/2025
Extra

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"

La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos

PorMetropolitano
20/08/2025
Foto: Turismo de Galicia
Extra

Los vecinos logran proteger del fuego al Teixadal de Casaio, un importante bosque de Galicia

El Teixadal de Casaio se ha salvado del fuego, pero no sus alrededores. Los vecinos lograron salvarlo pese a la proximidad de las llamas

PorEuropa Press
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X