• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La RAG premia a un colegio de Cangas por un trabajo sobre Luisa Villalta

Foto: RAG

Foto: RAG

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/10/2024

La Real Academia Galega (RAG) celebró este martes, en la Casa de la Cultura de Sada, la entrega de los premios del concurso escolar 'Contádenos o voso Día das Letras de Luisa Villalta'.

La institución reconoció el trabajo realizado en torno a la fiesta del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, por el CEIP de Espiñeira-Aldán (Cangas), el Hogar de Santa Margarita (A Coruña) y el CEIP Sada y sus Contornos.

Másnoticias

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

18/05/2025

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

18/05/2025

Ha sido en una celebración que reconoció la labor del profesorado en la defensa de la lengua gallega, remarca la institución académica sobre el evento.

"En un momento en que las encuestas sobre el uso y conocimiento del idioma propio entre las nuevas generaciones recuerda la necesidad de cambiar el rumbo de la política lingüística, de manera especial en la gente más joven", señala la RAG.

Reivindicación del idioma a través de la música

El alumnado del CEIP de Espiñeira-Aldán de Cangas reivindicaron el gallego a través de la música. Los asistentes al acto animaron al público a cantar una adaptación de la canción "Terra" de Tanxugueiras titulada "Fálame en galego".

El colegio de Cangas, que estuvo representado en el acto en Sada por alumnos y profesores, desarrolló el pasado curto una propuesta completa que consistió en siete talleres, cada uno nombrado con una nota del pentagrama, en referencia a la faceta musical que siempre acompañó a Villalta, y se dedicó a profundizar en su vida y obra. Unas sesiones que también sirvieron para promover el uso del gallego con iniciativas como el mencionado tema musical.

Música para cerrar el acto

La celebración en la Casa da Cultura de Sada de este martes finalizó con la interpretación de "Lingua guapa", la canción compuesta por Fina Casalderrey y que también da nombre a una de las secciones de Primavera das Letras".

Temas: CangasLetras GalegasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Helicoptero de Salvamento Marítimo en Galicia. - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Extra

Rescatan a un jugador del Dépor tras caer a las rocas en el paseo marítimo de A Coruña

El jugador del Dépor se precipitó contra las rocas en el paseo marítimo de A Coruña. Presenta lesiones leves y está en observación

PorEuropa Press
18/05/2025
Foto: Deputación de Pontevedra
Extra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional. Así es el de Baiona

PorEuropa Press
17/05/2025
Extra

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de la casa okupa de Vigo

Los miembros del jurado han sido unánimes al declarar culpable al acusado de haber matado a la víctima con un cuchillo

PorMetropolitano
16/05/2025
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL
Extra

Anuncian una inminente campaña de la DGT y la Guardia Civil en Galicia

La DGT desplegará una campaña especial de control en Galicia. La Guardia Civil se desplegará por las carreteras para llevar el control

PorEuropa Press
14/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X