• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Las jugueterías de Vigo sobrepasadas por el boom de My Little Pig, el regalo estrella de Navidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
29/11/2021

Finalizando el mes de noviembre todos los niños y niñas empiezan a escribir sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos y entre las familias se encienden las alarmas para empezar con la ardua tarea de encontrar el regalo perfecto. Durante las últimas semanas una gran incertidumbre aflora de cara a las compras navideñas, el miedo al desabastecimiento, que junto a los descuentos del Black Friday están provocando que la compra de regalos se adelante más que años pasados.

Los más previsores ya se han embarcado en la búsqueda de regalos para los más pequeños de la casa y, a falta de un mes para el día de Navidad, las jugueterías de Vigo lo empiezan a notar en sus stocks. Como cada año, en esta campaña navideña hay una serie de juegos y juguetes que han logrado captar la atención de todos los niños y niñas y se están convirtiendo en el top de juguetes más vendidos estas navidades.

Másnoticias

iStock

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

18/05/2025

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

El regalo más anhelado de la Navidad de 2021 está siendo el My Little Pig Pet de la línea Little Live Pets de Famosa, un pequeño cerdito interactivo que baila, reacciona, come y pasea, y que ya se está agotando en casi todas las jugueterías de Vigo. La mascota artificial, para niños y niñas de más de cuatro años, que lidera el top ventas, ronda los 32 euros y ya ha logrado colgar el cartel de "sin existencias" en los catálogos de tiendas como El Cortes Inglés, Juguettos o Din&Don. Aquellos rezagados que todavía no hayan conseguido el cerdito mascota tendrán que pedirlo por encargo o esperar a su reposición en las tiendas, explican desde las jugueterías.

En la misma línea que el My Little Pig Pet, el Snnugling Koala de My Fuzzy Friends también se está agotando, se trata de un koala interactivo de peluche al que se le sonrojan las mejillas que ronda los 36 euros. Otros de los juguetes que están arrasando entre los más pequeños son los Pokémon y todos los juegos relacionados con estas famosas criaturas. "Ahora han vuelto con fuerza", asegura Sonia Ferradas, encargada de Centroxogo. Artículos como el Cinturón de ataque, el Playset Transformable, los juegos de cartas o las figuras de Pokémon son ya muy difíciles de encontrar tanto en las jugueterías de Vigo como en las plataformas online.

Los juegos de mesa también están teniendo una gran demanda estas navidades, entre los que destaca La Casa de los Retos, Visión Imposible, El Boli Loco, La Máquina de la Verdad y "sorprendentemente los clásicos como el parchís o el ajedrez", apunta María, encargada de Juguettos.

En cuanto al tema del desabastecimiento, que amenaza con la posibilidad de mermar la oferta de juguetes en España, algunas de las jugueterías aseguran no percibir ningún tipo de escasez en el stock de juguetes. "No lo estamos notando ni creo que lo notemos, los artículos se están agotando como una campaña de Navidad normal", declara la encargada de Centroxogo. Sin embargo, desde Juguettos explican que sí se está notando. "No hay mucha variedad, las marcas nacionales están funcionado bien pero las internacionales no".

Azul para niño, rosa para niña

En plena lucha por la igualdad, la oferta de juguetes para los más pequeños es el gran punto en el que poner la mira durante la época navideña. Aunque muy poco a poco, en los catálogos se va reduciendo las secciones azules para niños y las rosas para niñas por secciones que intentan ser neutras, en la realidad no sucede lo mismo. La diferencia entre juguetes para niños y niñas "se sigue notando mucho por parte del cliente". "Cada vez se venden más juguetes unisex", asegura Sonia Ferradas, sin embargo "los padres no quieren llevarse un juguete rosa si es para un niño, aunque al niño le dé igual" explica María de Juguettos.

Temas: juegosNavidadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

iStock
Extra

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

Piden dos años y seis meses de cárcel para los tres responsables de un club de alterne de Vigo. El juicio arranca el miércoles

PorEuropa Press
18/05/2025
Extra

Más de 1.700 rayos en toda Galicia en tan solo 24 horas

¿Has visto algún rayo este domingo? Este domingo Galicia ha llegado a registrar hasta 1.700 rayos en todo el territorio

PorEuropa Press
18/05/2025
Helicoptero de Salvamento Marítimo en Galicia. - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Extra

Rescatan a un jugador del Dépor tras caer a las rocas en el paseo marítimo de A Coruña

El jugador del Dépor se precipitó contra las rocas en el paseo marítimo de A Coruña. Presenta lesiones leves y está en observación

PorEuropa Press
18/05/2025
Foto: Deputación de Pontevedra
Extra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional. Así es el de Baiona

PorEuropa Press
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X