La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes el juicio contra 15 acusados para los que piden hasta siete años y nueve meses por participar en una red de tráfico de drogas. En algunos casos, también se les imputa un delito de integración de integración en grupo criminal y otro de tenencia de armas.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto de 2020 y 2021 entre Vigo y Pontevedra. Durante ese tiempo, los acusados llevaron a cabo una actividad sostenida de acopio y comercialización de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína, que era distribuida lucrativamente a dispensadores últimos y consumidores finales de tales sustancias.
Los roles ocupados por los acusados en la red eran diferentes: desde la coordinación con los proveedores, como la propia provisión y la distribución de las sustancias a los clientes finales.
Este relato es fruto de una investigación desarrollada por personal de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Pontevedra y de la Guardia Civil, en la que realizaron diversas vigilancias y seguimientos, donde pudieron incautar diferentes sustancias.
En consecuencia, el Ministerio Fiscal pide para los 15 acusados cuatro años de prisión, en algunos casos, y cuatro años y seis meses, en otros, por un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud. Asimismo, solicita para 13 del total de implicados o bien un año o bien un año y tres meses por un delito de integración en grupo criminal.
Además, en el marco de la investigación, se realizaron hasta siete registros en los domicilios de los acusados. En uno de ellos se identificaron cuatro pistolas sin las correspondientes licencias de uso y guías de pertenencia. Por ello, la Fiscalía pide para dos de los acusados dos años más de prisión. En ambos casos, las penas exigidas son de siete años y nueve meses.
La princesa Leonor, ya de vuelta en Marín, tiene por delante una intensa semana en Galicia. Así ha sido su llegada
Se enfrenta a un año de cárcel por falsificar presuntamente una firma. El origen de todo está en un accidente que tuvieron en Baiona
Piden ocho años de prisión para este hombre. Está acusado de robar y agredir sexualmente a una mujer en Vigo
El plazo de ejecución de las obras de este nuevo tramo de la autovía entre Tui y A Guarda, la AG-42, es de dos años
A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL