• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Los atracadores detenidos en Vigo el viernes se llevaron más de 100.000 euros de la oficina bancaria de Coruxo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/11/2023

Los dos hombres detenidos el pasado viernes cuando acababan de atracar una sucursal de Abanca en la Avenida de Ricardo Mella, en la parroquia viguesa de Coruxo, habían logrado un botín de más de 100.000 euros, que fue recuperado de inmediato al ser interceptados cuando huían de la oficina bancaria.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la investigación comenzó en el año 2021, a raíz de otro atraco cometido en la ciudad, en el que dos individuos entraron en una sucursal con la cara cubierta, armados con una pistola y un cuchillo.

Másnoticias

La flota durante la etapa anterior, a su paso por el Canal de la Mancha // THOMAS CAMPION

Vigo se llena de fiesta, gastronomía y música para celebrar una de las regatas míticas del mundo

18/09/2025

Así es el novedoso buque construido en Vigo que incorpora la Guardia Civil

18/09/2025

El modus operandi fue similar al del atraco del pasado viernes: los ladrones aprovechan la hora de cierre para entrar en la oficina bancaria e inmovilizan a empleados y clientes con bridas de plástico.

Los agentes ya tenían en el punto de mira a dos sospechosos, ambos con antecedentes, especializados en atracos a sucursales. La mañana del pasado viernes se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a esas dos personas y, en el momento en que el 092 recibió la señal del atraco, se activaron todos los protocolos.

Mientras los ladrones estaban dentro de la oficina bancaria, diferentes agentes fueron tomando posiciones en los alrededores y, sobre las 14:20 horas, observaron como los dos individuos abandonaban la entidad ocultando su rostro con unas medias y gafas, y portando una mochila.

En ese momento, varios policías les dieron el alto y se inició una persecución que acabó con la detención de ambos. Además, los agentes también localizaron, estacionado a unos 400 metros, el coche de uno de los sospechosos.

La Policía pudo recuperar el dinero sustraído, más de 100.000 euros, y los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión provisional este lunes, por riesgo de fuga y reiteración delictiva. Mientras, siguen las pesquisas para confirmar que estos dos individuos están detrás de otros atracos cometidos en Vigo, con similar modus operandi.

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo sigue buscando a otros dos individuos que atracaron una sucursal de Abanca de la calle Ramón Nieto sobre las 14:00 horas de este martes. Los ladrones se llevaron unos 3.000 euros y varios teléfonos móviles.

Temas: Policía NacionalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Guardia Civil
Extra

Detenido un hombre en Mos que tenía una plantación de marihuana en un jardín

Le interceptaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño, 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas conteniendo cogollos

PorEuropa Press
17/09/2025
Extra

Detenido un joven en Vigo por agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo

'Para, no pegues a mi mamá'", se escuchó en la llamada que avisó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en una vivienda de Vigo

PorEuropa Press
17/09/2025
iStock/Chalabala
Extra

Detenido en República Dominicana por violar y grabar a una joven en Vigo tras huir de España

La Policía Nacional dominicana detuvo a Miguel Ángel Wilson, de 32 años, que fue condenado por violar y grabar a una joven en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Extra

Dos detenidos de A Guarda por robos con fuerza en un local hostelero y una tienda de golosinas

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X