Festivo, buen tiempo y feria en Valença se traduce en una cosa: atasco. Este miércoles, día festivo en Galicia al conmemorarse las Letras Galegas, ha llevado a vecinos de Vigo y su área metropolitana a disfrutar del día libre al otro lado del Miño.
Miles de conductores se han tenido que armar de paciencia a lo largo de esta mañana para cruzar el Puente Internacional que une los municipios de Tui y Valença. Los cientos de vehículos que realizaban su escapada cruzando la "raia" han generado retenciones que se alargaban por la A-55 hasta la AP-9 sentido Portugal. Además, el centro del municipio de O Baixo Miño, también se veía afectado por la densidad de tráfico de esta jornada.
El día festivo en Galicia, sumado a las buenas temperaturas que acompañan, que este miércoles había feria en la localidad lusa y que por la noche tiene lugar el primero de los cuatro conciertos que la banda Coldplay hará en el país vecino, concretamente en Coímbra, fueron el coctel perfecto para una mañana de atascos y tráfico denso.
Pero no todos los vecinos de la ciudad olívica y su área han decido cruzar las aguas miñotas para disfrutar de la jornada festiva. Las playas de la ría de Vigo se han llenado de personas que han querido aprovechar el cielo despejado y las temperaturas agradables, que en la ciudad llegaron a superar los 25ºC, para coger algo de color en su piel o simplemente para darse un chapuzón en el agua.
Ya fuese dando un paseo o tumbados en los arenales vigueses, miles de personas han salido a la calle para disfrutar del Día das Letras Galegas.
Piden dos años y seis meses de cárcel para los tres responsables de un club de alterne de Vigo. El juicio arranca el miércoles
¿Has visto algún rayo este domingo? Este domingo Galicia ha llegado a registrar hasta 1.700 rayos en todo el territorio
El jugador del Dépor se precipitó contra las rocas en el paseo marítimo de A Coruña. Presenta lesiones leves y está en observación
La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional. Así es el de Baiona
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL