La Navidad de Vigo ya tiene videojuego: así se juega a "JingABELs"

Publicidad

Las luces de Navidad de Vigo tienen "souvenir" y ahora también tienen videojuego. El juego se llama JingABELs e invita a los jugadores a ser el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y ayudarle en el reto de poner en funcionamiento el mayor alumbrado navideño de su historia.

El juego, que está disponible de forma gratuita en cualquier navegador, recorre los 2.700 arcos, 334 calles, 465 árboles, mercadillos, belenes y monumentos en los que se encuentra repartida la decoración navideña de este año en la urbe gallega. La empresa responsable del videojuego es la viguesa Hacce, que con esta creación aprovecha para felicitar las fiestas de una forma ingeniosa e invitando a participar a los más navideños en una Navidad de Vigo que ya es un gran acontecimiento en la ciudad olívica.

En la web de acceso al videojuego (haz click aquí) tampoco falta la retranca gallega. La empresa viguesa Hacce recopila en tono de ironía declaraciones de otros representantes como el Grinch, el alcalde de Nueva York o Cayetana Álvarez de Toledo. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputaciones "lanza" un mensaje al regidor de la urbe gallega: "No te lo perdonaré jamás Abel. Ahora mis hijas ya no quieren ir en Navidad a la Cabalgata de Madrid".

Pablo López, CEO de Hacce, señala que "la idea era felicitar las fiestas combinando nuestro saber hacer en la programación web con algo muy local, algo que nos representase. Lo que está pasando aquí con la Navidad está en boca de todos cada día. Tras un par de reuniones, el equipo se decidió por cambiar nuestro tradicional Christmas digital por JingABELs".

Salir de la versión móvil