La Navidad de Vigo también “se come”: nacen “las luces de Vigo”, el nuevo dulce olívico

La crema catalana. La tarta de Santiago. Las yemas de Ávila. Las corbatas de Unquera. Numerosas ciudades, pueblos y regiones cuentan con un distintivo gastronómico, habitualmente dulce, que los singularizan y nos permiten llevarnos un souvenir que, al menos, no se quedará aparcado en una estantería. ¿Y Vigo? Aunque la tarta de Llanderas es conocida por algunos, lo cierto es que la urbe gallega no cuenta con un dulce que los turistas se puedan llevar como recuerdo de la ciudad. Hasta ahora. El emprendedor vigués Javier Barciela está decidido a otorgarle personalidad propia al apartado de postres vigueses y lo ha hecho, como no, con las luces como protagonistas.

Denominadas como “Luces de Vigo”, las galletas que pretenden ser la referencia gastronómica de la ciudad, si el alcalde lo permite con su “arroz Vigo”, se puedan adquirir durante todo el año. “La idea es que perdure más allá de las navidades, somos una ciudad muy vinculada a las luces” asegura su promotor para enumerar, no solo las luces de Navidad, sino también las de carnaval y las comparsas, las de la Semana Santa, las de los fuegos de Bouzas o las de los conciertos de Castrelos. “Vigo es la ciudad de la luz, más que París, las pruebas están ahí”, bromea Javier Barciela.

Las galletas son unas pastas rellenas de crema de limón, dulce de leche y chocolate y en cada caja se reparten 21 que, además, vienen surtidas y envueltas individualmente para “no tener que comerlas todas de golpe”.

La caja es otro de los atractivos. En su llamativo diseño de color rojo, nos encontramos con algunos de los iconos de la ciudad por excelencia, desde los caballos de la Praza de España, la Colegiata, el Sireno, el Olivo o la Puerta del Atlántico hasta el Dinoseto o la recién llegada noria de Navidad.

¿Dónde comprar las “luces de Vigo”?

El nuevo dulce de la ciudad está ya a la venta a un precio especial de lanzamiento de 5,50 euros por caja, lo que las convierte en un dulce regalo por Navidad. Se pueden adquirir en Galerías Durán, en Príncipe, en la cafetería Mamá Elvira. Aunque no se ha activado todavía la venta online, aquellos que estén fuera de Vigo pueden contactar a través de los perfiles de redes sociales del establecimiento para que así se las hagan llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*