• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

O Carballiño vuelve a superarse con la tapa de pulpo más grande del mundo: 580 kilos en 10 minutos

ROSA VEIGA - EUROPA PRESS

ROSA VEIGA - EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/08/2023

El Concello de O Carballiño, y en concreto sus pulpeiros y pulpeiras, ha vuelto a hacer historia al lograr preparar la tapa de pulpo más grande del mundo: 580 kilos en 10 minutos. Los pulpeiros de Arcos y O Carballiño se citaron en la Praza Maior de la localidad ourensana a las 18:30 horas para preparar el lugar y los utensilios a emplear para una misión que llevó 10 minutos.

El momento de empezar a cortar no llegaría hasta pasadas las 20:00 horas, con exactitud, a las 20:05 horas los artífices se pusieron manos a la obra para batir su marca utilizando 580 kilos de pulpo, 65 más que en la pasada edición. 

Másnoticias

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

31/05/2025
Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Galicia en una edición previa (Foto: Europa Press).

Más de 2.800 estudiantes harán las pruebas de la selectividad en Vigo

30/05/2025

Así, tras escuchar la música de la banda de gaitas, comenzó la acción. Diez minutos de expectación en la que, además de esta cantidad de pulpo, se emplearon 45 litros de aceite, cinco kilos de sal y dos de pimentón. Todo ello, combinado en el plato típico de pulpo, el de madera, de 5,37 metros de diámetro, y un ingrediente especial sobre el que hacen hincapié los pulpeiros, "el cariño" con el que se trata el cocinado del octópodo. Cientos de vecinos de visitantes no quisieron perderse el evento, que supone uno de los días grandes de la localidad y especialmente de la Festa do Pulpo.

800 raciones

En concreto, este año se celebró la XIII Tapa del Pulpo, una cita para la que se vendieron 800 raciones que esperaron ansiosos los asistentes que pudieron seguir la ejecución de los pulpeiros a través de una pantalla instalada en la fachada del consistorio.

A las 20:15 horas sonó el aviso: '¡Tijeras arriba!'. 10 minutos y 28 segundos después, la tapa estaba completada y el público asistente procedía a ponerse en cola para recibir la ansiada degustación.

Este año la villa del Arenteiro lleva más de una semana celebrando la Fiesta del Pulpo con una programación que se extenderá hasta el domingo, cuando está prevista la Gran Romería en el Parque Municipal, pero entre tanto no faltarán las actuaciones musicales, la representación de los grupos de la jornada de Folklore e incluso un torneo de fútbol que el viernes, a las 19:30 horas, cita al equipo local, el Club Deportivo Arenteiro, con el CD Lugo en el Municipal de O Espiñedo.

Ese mismo día también habrá animación en las calles a cargo de una charanga y al día siguiente, el sábado, tendrá lugar el concurso de camisetas con animación de DJ en la Plaza Mayor.

Ya el domingo, el día grande de la fiesta, habrá una amplia programación en el Parque Municipal. A las 11:00 horas empezarán a tocar los grupos de música tradicional, media hora más tarde se abrirán los puestos de gastronómicos y a las 12:00 horas habrá conciertos antes de la apertura del recinto oficial a las 14:00 horas.

Por la noche, se celebrará una verbena con orquesta para poner el broche a la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que este año celebra su LXI edición.

Programación Festa do Pulpo de O Carballiño

Martes, 8 de agosto

  • 19:30 horas | Tapa Gigante na Praza Maior.

Miércoles, 9 de agosto

  • 20:30 horas | Concierto pop rock. Soul & Roll. | Praza Maior

Jueves, 10 de agosto

  • 22:30 horas | Festival Folclórico Internacional. | Praza Maior

Viernes, 11 de agosto

  • 19:30 horas | Torneo de fútbol Festa do Pulpo CD Arenteiro-Lugo | Campo de Espiñedo
  • 12:00 horas | Animación na rúa: Charanga Mekánica Rolling Banda.

Sábado, 12 de agosto

18:00 horas | Concurso de camisetas y Animación DJs | Praza Maior

Domingo, 13 de agosto

Festa do Pulpo en el Parque Municipal.

  • 11.00 horas: Salida de los grupos de música tradicional.
  • 11.30 horas: Apertura de puestos gastronómicos.
  • 11.30 horas: Salida das charangas.
  • 12.00 horas: Conciertos "Son do Pulpo". Música tradicional.
    • Coribantes de Buchabade.
    • Ardentía.
  • 14.00 horas: Apertura del recinto oficial.
  • 17.00 horas: Charangas
  • 20.30 horas: Orquestra Yukatán. Primer pase.
  • 23.30 horas: Orquestra Yukatán. Segundo pase.
Temas: fiestas en GaliciaGaliciaO Carballiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual en Vigo

El acusado indemnizará a la víctima con 10.000 euros. El caso se juzgará este lunes a las 12:00 horas en Vigo

PorMetropolitano
31/05/2025
Extra

Muere una de las mujeres heridas en el atropello múltiple durante las fiestas patronales de Burela

Cinco de los heridos permanecen ingresados en planta y dos reciben el alta, uno de ellos el conductor del vehículo que causó el siniestro

PorMetropolitano
31/05/2025
Extra

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en Ourense

La Guardia Civil ha difundido imágenes del vehículo del desaparecido para saber si alguien tiene alguna información

PorEuropa Press
30/05/2025
Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad en Galicia en una edición previa (Foto: Europa Press).
Extra

Más de 2.800 estudiantes harán las pruebas de la selectividad en Vigo

El próximo martes arrancan las Pruebas de Acceso a la Universidad en Galicia. Más de 2.800 jóvenes se presentan en Vigo

PorEuropa Press
30/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X