• Histórico negocio Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Vertido en Vigo
  • Demoliciones Vigo
  • Festivos locales Galicia
  • Impuestos Vigo
  • Macro feria Portugal
  • Tardeo Remember Vigo
  • Vueling ofertas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden 14 y 8,5 años de cárcel para los acusados de un ataque con navaja a tres jóvenes en Vigo

Piden 6 años de cárcel para el exdirector de una sucursal de Vigo por estafar más de 740.000 euros
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/11/2023

La Fiscalía pide penas que suman 14 años y 8 años y medio de prisión para dos acusados como supuestos autor e inductor, respectivamente, de un delito de tentativa de homicidio, otro de lesiones agravadas y un delito leve de lesiones, por un ataque con arma blanca a tres jóvenes en la madrugada del 22 de enero de 2022. Los acusados son dos hombres de nacionalidad dominicana, de 36 y 37 años de edad, y, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, esa madrugada se encontraron en la zona de la Plaza de Portugal con calle Uruguay de Vigo con un grupo de jóvenes, entre los que estaban las tres víctimas.

Los acusados pasaron por su lado corriendo y, a uno de ellos se le cayó un teléfono móvil. Uno de los jóvenes del grupo lo recogió y, cuando fue a dárselo, el otro acusado lo instigó: "Mátalos, los vamos a matar, no saben con quién se han metido". A continuación, el aludido se acercó a uno de los chicos, le cogió por un hombro y le hizo un corte leve en el cuello con una navaja. A continuación corrió hacia otro de los jóvenes y le dio una punzada con el arma en un costado.

Másnoticias

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

Caballero reclama a Xunta y Diputación 3 millones de euros para las obras de Balaídos del Mundial 2030

30/10/2025
Vigo inicia la construcción de un nuevo edificio de viviendas públicas con una técnica novedosa

Vigo inicia la construcción de un nuevo edificio de viviendas públicas con una técnica novedosa

30/10/2025

Finalmente, abordó a la tercera víctima agarrándola por el cuello y lanzándole un primer navajazo, que el chico logró esquivar. Entonces, lo agarró de nuevo con más fuerza y lo atrajo hacia sí, clavándole la navaja en el pecho. Durante todo este tiempo, el otro acusado lo jaleaba y le animaba a "matarlos".

La primera víctima no acudió al médico por el corte en el cuello, mientras que la segunda sí necesitó asistencia por una herida inciso contusa penetrante en el costado. El tercer perjudicado resultó con las heridas más graves ya que el navajazo se produjo en una zona de elevado riesgo vital, parte izquierda del pecho, y sufrió un sangrado profuso que pudo haberle costado la vida no haber recibido asistencia médica urgente.

Delitos y penas

La Fiscalía considera que el procesado que realizó los ataques, y que permanece en prisión preventiva, es autor de un delito de tentativa de homicidio, uno de lesiones agravadas por el uso del arma y un delito leve de lesiones; mientras, considera al segundo acusado inductor de los mismos delitos.

Para el primero de ellos pide penas que suman 14 años de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a las tres víctimas durante los períodos de 10 años, 6 años y 6 meses, respectivamente. Para el segundo pide penas que suman 8 años y medio de prisión, e idénticos periodos de alejamiento.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, el ministerio público solicita que ambos acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima que sufrió las lesiones más graves en casi 9.600 euros, y al otro joven que fue atacado en el costado en algo más de 3.000 euros.

Temas: JuiciosucesoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La Guardia Civil de Tui detiene a dos personas e investiga a otras tres por varios delitos
Extra

Detenida en O Salnés por entregar vídeos en ropa interior de su hija a cambio de dinero

Le envió vídeos de su hija a otro hombre, también detenido, que le habría propuesto vender contenido de índole sexual

PorMiguel Alonso
30/10/2025
Detenido un hombre en Redondela por vender droga en las inmediaciones de centros educativos
Extra

Detenido un hombre en Redondela por vender droga en las inmediaciones de centros educativos

En el momento del arresto los agentes se incautaron de 9 gramos de cocaína repartida en once bolsas termoselladas y 1.700 euros en efectivo

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025
Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel
Extra

Tres años de cárcel a un hombre en Vigo por mantener relaciones sexuales con una menor

El hombre, que tenía 37 años, hizo creer a la menor que tenía muchos menos. Fue la madre la que descubrió lo que sucedía

PorEuropa Press
29/10/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Extra

Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello

Personal del SAF de Ponteareas se ha encerrado este martes por la noche en el Concello y siguen con la huelga

PorMetropolitano
28/10/2025
A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo
Enfoque

A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025

A homenaxeada é enxeñeira principal de Sistemas no Centro Espacial Goddard da NASA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X