El responsable de una asesoría de Vigo se enfrenta a 4 años de prisión, acusado de un delito de estafa, por quedarse supuestamente con más 34.000 euros de unos clientes, que le habían entregado ese dinero para que liquidase una deuda con la Agencia Tributaria.
El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, y la Fiscalía pide, además de la pena de prisión, que el procesado sea condenado a pagar una multa de 1.620 euros, y que devuelva a los perjudicados el dinero estafado más intereses.
Los hechos se remontan a finales de 2020, cuando los perjudicados pusieron en manos de este asesor, con quien tenían una relación comercial de confianza desde hacía años, la gestión de una deuda de más de 34.000 euros con la Agencia Tributaria.
El acusado les pidió que ingresaran el dinero en la cuenta corriente de la asesoría, con el compromiso de que posteriormente él haría el pago. Sin embargo, no realizó esa operación y los perjudicados no volvieron a tener noticias de la gestión hasta abril de 2022, cuando recibieron un aviso de embargo de salarios por parte de Hacienda.
Los perjudicados se pusieron en contacto con el acusado para preguntar por lo sucedido y éste les aseguró que había realizado el pago, y les envió unas capturas de pantalla con las transferencias supuestamente realizadas. En junio de 2022 les remitió otros supuestos justificantes para acreditar el pago que, en realidad, nunca hizo.
Finalmente, las víctimas nunca recuperaron el dinero y tuvieron que gestionar por su cuenta la liquidación de esa deuda.
La Fiscalía atribuye al encausado un delito de estafa y pide que sea condenado a 4 años de prisión, multa de 1.620 euros y la devolución del dinero con intereses.
En el registro a la vivienda de uno de los detenidos en Praza de Portugal, el individuo lanzó por la ventana la heroína
Parte de los bolsos falsificados ya tenían los logotipos de las marcas pegados o cosidos. La mercancía tenía como destino Portugal
El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica
El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL