• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden dos años de prisión para un entrenador de fútbol por tocamientos a una menor en Vigo

Sentencia pionera en Galicia: anulan la multa a un vecino de Tui por saltarse el confinamiento
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/01/2022

La Fiscalía solicita dos años de prisión y 5 de inhabilitación para un entrenador de fútbol femenino, acusado de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una jugadora menor de edad en Vigo, y que ha sido citado para juicio este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación pública (de conformidad con la acusación particular y con la defensa) el acusado fue entrenador de fútbol femenino durante varios años. En la temporada 2020-21 entrenó a un equipo integrado por niñas menores de edad, con las que se comunicaba a través de un grupo de wasap.

Másnoticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

13/11/2025

La relación del acusado con las niñas y con sus familias iba más allá del ámbito deportivo, ya que el entrenador organizaba reuniones tras los entrenamientos o partidos para tomar algo o cenar, a las que también acudían los padres de las menores. Asimismo, con frecuencia llevaba en su propio vehículo a jugadoras a los entrenamientos.

El hombre empezó a interesarse de manera especial por una de las niñas, de 15 años de edad, a la que preguntaba si tenía novio o qué hacía por las tardes, contactando con ella a través de la aplicación Telegram. En una ocasión llegó a comentarle que tenía que decirle una cosa "que no era muy apropiada" y le pedía que borrara las conversaciones que mantenían.

El 22 de junio de 2021, el acusado le envió mensajes asegurando que le iban a echar del equipo por no tener afinidad con la directiva y preguntándole a la menor si le seguiría en caso de que se fuera a otro club. En la tarde de ese día, el entrenador recogió a la joven para llevarla al entrenamiento y, cuando iban los dos solos en el coche, él la agarró por el dedo meñique varias veces, aunque la niña retiraba la mano al sentirse incómoda.

Tocamientos

En el viaje de vuelta, tras el entrenamiento, el acusado nuevamente volvió a cogerle el dedo y, en esa ocasión, apoyó su mano en el muslo de la niña y empezó a acariciarla, sin darse cuenta de que la menor le hizo una foto con su móvil. El acusado fue subiendo la mano, hasta introducirla por debajo del pantalón corto de la niña y le apartó la ropa interior para introducirle los dedos en la vagina, momento en el que la víctima le apartó la mano.

El entrenador se dirigió a ella para pedirle que no dijera nada, porque podría ir a la cárcel y tener problemas para seguir entrenando, aunque le propuso volver a tocarla. La menor contó lo ocurrido a su madre, que pidió explicaciones al aludido. Éste le envió un mensaje al día siguiente, asegurando que no había sucedido nada y que se había generado una "situación rara por la confianza", al tiempo que se lamentaba y pedía que no trascendiera la ocurrido.

La Fiscalía lo considera autor de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años, y pide para él la pena de 2 años de prisión, con la circunstancia atenuante de reparación del daño, así como 5 años de inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores. Con respecto a la responsabilidad civil, no reclama indemnización para la víctima, puesto que el acusado ya depositó, en diciembre de 2021, los 6.000 euros de compensación acordados.

En el escrito de acusación, el ministerio público también interesa la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, condicionada a que el procesado no delinca durante 2 años, y que se someta a un programa de reeducación.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un conductor de ambulancia en O Porriño triplica la tasa de alcohol y se da a la fuga
Extra

Herido un hombre en As Neves tras caerle una pared encima mientras trabajaba

El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica

PorEuropa Press
12/11/2025
El Sergas garantiza la asistencia sanitaria en Salvaterra pese a las bajas de médicos
Extra

El Sergas garantiza la asistencia sanitaria en Salvaterra pese a las bajas de médicos

El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra

PorEuropa Press
12/11/2025
Detectado un foco de una enfermedad animal sin cura en una explotación bovina gallega
Extra

Multa en Galicia con 270 euros a un hombre por hacer "un acto de naturaleza sexual" con una vaca

Lo considera autor de un delito leve de maltrato animal y destaca el "menoscabo" y la "humillación" que le produjo

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025
Renfe pone en servicio unas 2.000 plazas extra entre Galicia y Madrid desde este miércoles hasta el lunes
Extra

Las obras de Adif entre Salvaterra y As Neves obligan a Renfe a habilitar un plan alternativo con autobuses

Renfe pondrá buses para 16 trenes afectados por estas obras de Adif entre Salvaterra y As Neves del 19 al 22 de diciembre

PorEuropa Press
12/11/2025
La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad
Qué hacer

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

PorMiguel Alonso
13/11/2025

La Semana de Cine Submarino de la UVigo se celebra del 18 al 20 de noviembre y proyecta más de una decena de obras completamente gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X