• Nuevo paintball en Vigo
  • Outono Gastronómico Galicia
  • "Little Italy" Vigo
  • Bono Turismo
  • Nuevas cabañas
  • Festival de 4 días
  • Mercado en Vigo
  • Visitas al barco de Perú
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden más de cuatro años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/05/2025

La sala de lo Penal 3 de Vigo acogerá este martes un juicio contra un hombre acusado de agresión sexual y acoso a una chica con la que compartió piso en la ciudad olívica, y que se enfrenta a 4 años y medio de cárcel.

La vista estaba señalada para el pasado 21 de abril, pero tuvo que ser suspendida debido a la falta de un informe de la psicóloga que trató a la víctima. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el año 2023. Así, en febrero, el acusado alquiló una habitación en un piso compartido de la ciudad, donde ya vivían la víctima y su madre, y se hizo muy amigo de la chica, de manera que llegaron a tener relaciones íntimas en tres ocasiones.

Másnoticias

Balaídos ya luce su ampliación de aforo, Marcador se hace más grande con estos nuevos elementos

15/09/2025

Sogama carga contra Caballero: "Ya puede devolver a los vecinos los 2,4 millones que paga la Xunta"

15/09/2025

  • Te puede interesar: Así será el próximo Reggaeton Beach Festival de Nigrán, con toboganes, cámara 360 y 12 artistas

Sin embargo, la joven le trasladó su deseo de cortar esas relaciones y, aunque al principio el acusado lo aceptó, pronto empezó a mostrar una actitud intimidatoria hacia ella, a la que acosaba e insistía para volver a tener sexo.

La Fiscalía explica en su escrito que el procesado aprovechaba cada vez que se cruzaba con la joven en las zonas comunes de la vivienda para buscar el contacto físico, darle cachetadas en la cara o en las nalgas, y hacerle insinuaciones. Ese acoso fue incrementándose, hasta llegar a las amenazas e insultos, e incluso en una de las ocasiones le dio un beso en los labios sin su consentimiento.

La situación provocó que la chica intentara estar fuera del domicilio el mayor tiempo posible, para evitar encontrarse con el acusado. En diciembre de 2023, se produjo una fuerte discusión entre el procesado y la madre de la víctima, y una dotación de la Policía acudió al domicilio. La presencia de los agentes animó a la joven a denunciar lo que le estaba sucediendo.

Por estos hechos, el ministerio público acusa al joven de un delito de acoso y de otro de agresión sexual, y pide para él penas que suman cuatro años y medio de prisión. Igualmente, solicita la medida de 3 años de libertad vigilada, además de 3 años de inhabilitación para ejercer profesiones u oficios que conlleven trato con menores de edad.

También pide que se le prohíba comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de la víctima durante 4 años, y que la indemnice en 1.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.

Temas: Cidade da XustizaJuicioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

Un hombre quedó atrapado bajo un árbol mientras cortaba madera en Mos. Finalmente fue trasladado al hospital de Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

La 'estafa del alquiler' llega a juicio en Vigo, le acusan de cobrar 1.200 euros de fianza y no entregar el piso

El acusado supuestamente solicitó un pago como reserva sin enseñar siquiera el piso. Esta es la presunta 'estafa del alquiler' en Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

Abre el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de exámenes Celga

Este mismo lunes arranca el plazo para inscribirse en las pruebas del Celga. Así serán las pruebas de lengua en Galicia

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

Café, huevos, chocolate, los productos que más se han encarecido este año: consulta el resto

El café es el producto que más se ha encarecido, y el yogur uno de los que más se ha abaratado. Consulta el resto de alimentos y sus precios

PorEuropa Press
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X