Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra-Exterior ha detenido a un vecino de Poio por un delito de tráfico de drogas al menudeo, además de investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Según informan en un comunicado, la detención se ha producido en el transcurso de un operativo desarrollado en el casco antiguo de Combarro, en relación con la Operación Verano 2024.
Te puede interesar: La operación ZACO desarticula un grupo criminal gracias a una denuncia en Moaña
El servicio tuvo lugar el 4 de julio, cuando los componentes de una patrulla observaron una motocicleta que circulaba por la calle Da Cruz de la misma localidad. Identificaron al usuario que la conducía, del que se tenía constancia de la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida total de puntos asignados.
Por ello, se le da el alto, pero el hombre intenta darse a la fuga. La patrulla bloquea su salida interponiendo el vehículo oficial y acaba siendo inmovilizado por los agentes.
Una vez inmovilizado, hace entrega voluntariamente de un envoltorio de plástico transparente, afirmando que contiene cocaína preparada para su distribución y venta directa a toxicómanos de la zona, que contiene un total de 12 envoltorios de cocaína, con un peso total de 7,36 gramos. La patrulla se incauta además del teléfono móvil que llevaba
El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Pontevedra cuando sea citado para ello.
En cuanto al delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia de su permiso de conducción, fue citado en calidad de investigado, para la celebración de juicio rápido fijado para el día 10 de este mes.