• Festival Playa América
  • Viviendas en Vigo
  • Plan Ría de Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Ola de calor
  • Concierto Nigrán
  • Murales Vigo
  • "Discoteca del Yo" Vigo
  • Guía O Marisquiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Reclaman al Gobierno que rectifique con la exclusión de Vigo como una de las sedes del examen MIR

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/08/2025

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Ministerio de Sanidad a dar marcha atrás con la exclusión a Vigo como sede de los exámenes MIR a partir de la próxima convocatoria.


  • Te puede interesar: ¿Cuándo finalizará la ola de calor que afecta a Vigo y su área? Esto es lo que dice la Aemet

La diputada del PP Irene Garrido explica que la iniciativa se debatirá en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja con el fin de revertir la "inadmisible" decisión tomada por el Gobierno y que Vigo siga siendo una de las más de 20 ciudades españoles que albergan estas pruebas.

Másnoticias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, José López Campos, durante la visita a los terrenos donde se levantará la biblioteca.
- Adrián Irago - Europa Press

La Xunta envía al Ministerio el plan de necesidades de la futura Biblioteca del Estado de Vigo

22/07/2025

Licitado el contrato para la conservación de 170 km de carreteras en la provincia como la A-52 o la A-55

08/07/2025

La mencionada exclusión, que se hace extensiva a otras cinco urbes españolas, causará un "gran perjuicio" a Vigo, donde este año se examinaron 549 personas, prácticamente un tercio del total en Galicia. "Parece que el Gobierno de España se olvida de que Vigo es la ciudad gallega más poblada", reprocha Garrido.

La diputada viguesa remarca que el PP no piensa "consentir" que el Ministerio de Sanidad obligue a más de medio millar de aspirantes a incurrir en el "coste" y las "molestias" que conllevarán desplazarse hasta Santiago de Compostela, que pasará a ser la única localidad gallega que acogerá las pruebas.

"Vigo está cansada de este tipo de agravios. Veremos de qué lado se pone el gobierno de coalición. Veremos qué hace el PSOE ante esta nueva afrenta a nuestra ciudad", advierte la popular.

Temas: Gobierno centralmirPartido Popular
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Loterías y Apuestas del Estado
Extra

La Bonoloto deja un premio de más de dos millones de euros en Galicia

Nuevo premio de la Bonoloto en Galicia. Un boleto sellado en Galicia tiene un botín superior a los dos millones de euros

PorIván Dacal
04/08/2025
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL
Extra

La DGT inicia una campaña especial para vigilar los excesos de velocidad en Galicia

La DGT señala que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico

PorEuropa Press
04/08/2025
Foto: Freepik
Extra

La Xunta anuncia ayudas para sacar el carné de conducir de camión y el CAP en Galicia

El Gobierno autonómico lanza ayudas de hasta 1.200 euros para sacar el carné para conducir camiones o el CAP

PorEuropa Press
04/08/2025
Imagen de un viñedo.
- DO RÍAS BAIXAS / Europa Press
Extra

La D.O. Rías Baixas prevé una "gran vendimia" con hasta 50 millones de kilos de uva

La D.O. Rías Baixas estima que se recoja un 20% más de uva que en la vendimia del año pasado, a expensas de cómo avance agosto

PorEuropa Press
04/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X