Nuevos actos vandálicos en Redondela. La concellería de Parques e Xardíns, que dirige Pedro Villaverde, denunció en la Policía Nacional varios destrozos en parques infantiles del municipio.
Uno de estos actos vandálicos fue en el parque del paseo de A Xunqueira, al lado del Juzgado, donde esta semana apareció roto un balancín doble. Operarios municipales precintaron el juguete y retiraron las partes rotas del elemento, para evitar posibles daños.
Además, también se registraron actos vandálicos en el parque infantil de la Praia da Punta, en Cesantes, donde aparecieron rotos tres módulos de juegos “que ya se están reparando”, informa Villaverde.
En el caso del balancín roto en el parque de A Xunqueira, la Policía Nacional entregó este jueves al Concello varios elementos de este juego que le fueron incautados a una persona que está siendo investigada. La reparación de este balancín asciende a unos 200 euros, según informan desde el Gobierno local.
Así mismo, desde el Concello lamentan que este tipo de actos vandálicos se estén produciendo “de manera recurrente, ya que estas reparaciones suponen un gasto importante para las arcas municipales”, apunta Villaverde. En el caso de los elementos rotos en los parques infantiles, estos actos suponen además “un perjuicio para los niños y niñas que se ven privados de estos juegos”, añade el concejal.